Visual Basic - ayuda para hacer filtros con datareport

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda para hacer filtros con datareport

Publicado por denisin (17 intervenciones) el 23/09/2005 21:02:44
solicito ayuda de como y en que lugar debo colocar los filtro o setencias sql para desplegar un determinado informe dependiendo de los parametros que reciba por parte del usuario.
ejemplo
hacer informe de asignacion de bloques por regionales
deseo que a partir del codigo que introduzca un usuario en un txtbox el informe se despliege pero solo para los que cumplen con el dato de peticion del usuario...
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda para hacer filtros con datareport

Publicado por Angel (19 intervenciones) el 23/09/2005 21:41:23
Los filtros o parametros que vas a pasar a un informe los debes definir en las consultas SQL que estan en la base de datos por ejemplo con access tienes la posibilidad de definir la consulta y señalar los parametros de la siguiente forma:

"Select * from clientes where clientes.cod_clien >= 'c1' and clientes.cod_clien<= 'c2' order by clientes.cod_clien"

Donde c1 y c2 son los parametros que esperara la consulta que le pases, almacenas la consulta dandole un nombre relacionado y luego a nivel del data environment donde asignas al reporte la fuente de datos, en las propiedades de la fuente especificas que tipo de datos son los parametros y otras caracteristicas de la consulta.
Una vez concluido esto en la instruccion donde llamas al data_report al hacer mencion a la consulta el VB te pedira automaticamente los parametros y te indicara de que tipo deben ser, es alli donde debes asignar el contenido que tengas por ejemplo para el caso que te cite arriba los valores que tengas en dos tex-box que pueden ser text1 y text2, por ahora no recuerdo mucho de eso pero si tienes dudas hazlo saber.
Espero te sirva la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para hacer filtros con datareport

Publicado por denisin (17 intervenciones) el 23/09/2005 22:05:31
exacto tengo duda pero es en esa parte como dimensiono los txtbox para que me haga refernacia a los parametros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar