Visual Basic - Copia de Seguridad

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Copia de Seguridad

Publicado por Gersán (2 intervenciones) el 24/09/2005 19:51:53
Hola a todos!

Yo lo que queria hacer, es un backup de seguridad. Tengo una lan con 3 equipos, uno de ellos hace de server. En este queria cologar un vb script que guardara la información de los otros dos. La información seria una base de datos que colgaria del directoria raiz de los equipos anteriores, ejemplo: c:\BD\bd.mdb. El script que me gustaria, tendria que comprobar si la copia que tengo en mi equipo es igual que la que esta en los dos ordenadores, si no lo fuera, si los ordenadores tuvieran un bd.mdb que ha sido modificada más reciente que la mia, que me haga una copia en mi equipo. Sino, que me mantuviera la copia que ya tengo.

Cualquier tipo de ayuda, me vendria genial, sin más muchas gracias.

Mi correo es [email protected]

GRACIAS A TODOS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Copia de Seguridad

Publicado por Ricardo Rangel Valle (32 intervenciones) el 24/09/2005 20:36:00
Mira, lo que yo haria en este caso es el siguiente:

En el form principal de tu programa, coloco un Timer y creo un Textbox que haga que lea la dirección de la base de datos, (como lo hago????, pues coloco un data y cuando el form inicia carga la direccion de la base de datos a la propiedad databasename de tu data). tu podrias colocar un boton que se llamara, BASE DE DATOS, mira te pasare el código de todo este proceso:

'Código de tu primer Form(Timer)
'----
Private Sub Timer1_Timer()
Timer1.Enabled = False
Data1.Refresh
Data1.Recordset.FindFirst "BD='" & "cualquiercosa" & "'"
If Data1.Recordset.NoMatch Then
Text = Data1.Recordset("BD")
Data2.DatabaseName = Text.text
Data2.Refresh
End If
End Sub
'----

'Código de un boton para que selecciones la base de datos, en este programa deberas de crear una base de datos dentro de una carpeta que contenga la dirección de la otra base de datos.(//servidor/mibase.mdb)

Data1.Recordset.FindFirst "BD='" & "hola" & "'"
If Data1.Recordset.NoMatch Then
Data1.Recordset.Edit
Data1.Recordset("BD") = CommonDialog1.FileName
Data1.Recordset.Update
Data.Refresh
MsgBox "La Base De Datos Ha Sido Cambiada Exitosamente"
MsgBox "Para que el cambio surga efecto, el programa se cerrara"
'--- Te en cuenta que si conectaras más maquinas puedes usar este mismo código para elejir o cambiar la base de datos---
Unload Me
End
End If

'----

Código cuando leas desde otro form al principal(Timer de otro Form)

Timer1.Enabled = False
Data1.DatabaseName = Form1.Text.text
Data1.Recordset.FindFirst "BD='" & Form1.Text1.Text & "'"
Data1.Recordset.FindFirst "Ejemplo='" & Form1.Text1.Text & "'"
text = Data1.Recordset("text")
combo = Data1.Recordset("combo")

-------------

Con esto lograras tener una misma base de datos para todas tus maquinas.
Te en cuenta que cada Form que coloques deberas asignarle al Data la propiedad "DATABASENAME" al text1 del form principal. en el Load o un Timer, al igual que para hacer cambios....


Espero Te Sirva De Ayuda....

Atte:
Ricardo Rangel Valle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copia de Seguridad

Publicado por Gersán (2 intervenciones) el 25/09/2005 01:18:57
Hola, de nuevo

Pero como conseguir que no haga copia, si la base de datos que tengo en mi equipo es igual de actual que la que estan en los otros equipos.

Un saludo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar