Visual Basic - TIMERS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

TIMERS

Publicado por Martin {^_^} (127 intervenciones) el 15/05/2001 20:51:16
Saludos a todas y todos.

Situacion:
Tengo una aplicacion que usa un timer, el codigo del timer es un sencillo reloj, el codigo de la aplicacion tambien incluye que de manera manual, el usuario muestre un msgbox.

Problema:
Durante el tiempo que el msgbox está en pantalla, sin que le presionen "enter", el reloj del timer se detiene, no hace el conteo.

Pregunta:
¿No se supone que el timer es un evento independiente y que debe contar independientemente del msgbox mostrado o cualquier otra funcion que esté haciendo la aplicacion?

¿Cómo puedo resolver eso?

<fin de texto>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TIMERS

Publicado por Mike79 (97 intervenciones) el 15/05/2001 21:04:31
Bueno, cheque lo que dijistes, y efectivamente
Los timers de VBasic se detienen cuando llamas un MSGBOX
Mi primer pensamiento fue: es por que el msgbox es Modal, aunque la verdad no lo creo.
Aparentemente se debe a que VBasic detiene su aplicación hasta que el MSGbox le regesa un valor (recuerda que tu puedes usar MSGBox para pedir aceptar o cancelar un proceso)
La solución es la siguiente:
Crea un nuevo Form, (crealo como tu quieras)
y en lugar de Mandar a llamar el MSGBox, manda a llamar la nueva form de forma modal
por ejemplo: Form2.Show 1
De esta forma el Timer no se detiene, y el usuario no podra regresar a la ventana original hasta que el Form2 se cierre.
Si deseas poner muchos mensajes diferentes utiliza una sola Form y cambiale los mensajes que contiene por ejemplo:
Form2.caption = "Nuevo valor"
Form2.text1.text = "Nuevo Texto"

Saludos
-
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS POR TU ATENCION...

Publicado por Martin {^_^} (127 intervenciones) el 15/05/2001 22:27:15
Gracias por tu atencion, aunque como funciona es cuando lo pones como no modal...
saludos.

<fin de texto>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar