Visual Basic - consultas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

consultas

Publicado por Lulú G (6 intervenciones) el 28/09/2005 22:21:55
Hola de antemano quiero agradecer a quien me pueda ayudar, estoy realizando una aplicación en VB en el modulo de consultas estoy utilizando un DataComb, un DataGrid y un botón de comando el cual contiene el siguiente código:

Private Sub CmdBuscar_Click()
If DEBASEII.rscmdreporte.State = adStateOpen Then
DEBASEII.rscmdreporte.Close
End If
DEBASEII.cmdreporte (DataCombo1.Text)
Set DataGrid1.DataSource = DEBASEII.rscmdreporte
End Sub

En mi consulta cmdreporte tengo lo siguiente:

SELECT personal.TARJETA, personal.NOMBRE, clvinci.DESCRIPCION, Sum(justifiI.TOTAL_DIAS) AS Total_Dias
FROM (personal INNER JOIN justifiI ON personal.TARJETA = justifiI.TARJETA) INNER JOIN clvinci ON justifiI.ID_INC = clvinci.ID_INC
where (mes_ini = ?)
GROUP BY personal.TARJETA, personal.NOMBRE, clvinci.DESCRIPCION, justifiI.TARJETA,justifiI.mes_ini

En mi consulta cmmes tengo

select distinct mes_ini from justifiI

Lo cual permite que el usuario elija a través del DataCombo la consulta según el mes solamente.

QUÉ PUEDO HACER PARA QUE EL USUARIO PUEDA ELEGIR POR MES, TARJETA, AREA Y DESCRIPCIÓN

De verdad
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consultas

Publicado por Rodrigo (1 intervención) el 03/10/2005 20:26:49
No entiendo bien tu consulta, podrias explicar??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas

Publicado por Lulú G (6 intervenciones) el 04/10/2005 18:12:35
Claro que si, en VB realice una aplicación, la base de datos la hice en Access con las siguientes tablas

Clvinci (Clave de incidencias)
- ID_INCI
- DESCRIPCIÓN (cuidados maternos, justificación de entrada, vacaciones etc.)

JustifiI (justificaciones)
- CONTDOR
- FOLIO
- TARJETA
- ID_INCI
- DIA_INI
- MES_INI
- ANNO_INI
- DIA_FIN
- MES_FIN
- ANNO_FIN
- TOATAL DIAS
Personal (datos personales del trabajador)
- TARJETA
- NOMBRE
- ENTRADA
- SALIDA
- AREA
- RFC
- CURP
- CLAVE_PUESTO
- TIPO_PUESTO
Registra (datos del reloj checador)
- CLAVE
- TARJETA
- FECHA
- HORA
- STATUS (0 ENTRADA , 1 SALIDA)

Me piden que las consultas las puedan realizar por área, tarjeta, tipo de incidencia, periodo
Ejemplo: tarjeta 15 periodo del 15 de septiembre 2005 al 20 de octubre 2005 . En este caso la consulta mostraria que la tarjeta 15 tuvo 3 días económicos, justificaciones de entrada y tomo un día de vacaciones con sus respectivas fechas.

En la consulta que realice solo pueden hacerla por mes y arroja los siguientes datos:

Tarjeta Nombre Descripción Inci total
2 Ramos José Vacaciones 3
5 Rodríguez Antonio Económicos 1

El código y los objetos empleados fueron los siguientes:
DataComb, un DataGrid y un botón de comando el cual contiene el siguiente código:

Private Sub CmdBuscar_Click()
If DEBASEII.rscmdreporte.State = adStateOpen Then
DEBASEII.rscmdreporte.Close
End If
DEBASEII.cmdreporte (DataCombo1.Text)
Set DataGrid1.DataSource = DEBASEII.rscmdreporte
End Sub

En mi consulta cmdreporte tengo lo siguiente:

SELECT personal.TARJETA, personal.NOMBRE, clvinci.DESCRIPCION, Sum(justifiI.TOTAL_DIAS) AS Total_Dias
FROM (personal INNER JOIN justifiI ON personal.TARJETA = justifiI.TARJETA) INNER JOIN clvinci ON justifiI.ID_INC = clvinci.ID_INC
where (mes_ini = ?)
GROUP BY personal.TARJETA, personal.NOMBRE, clvinci.DESCRIPCION, justifiI.TARJETA,justifiI.mes_ini

En mi consulta cmmes tengo

select distinct mes_ini from justifiI

Lo cual permite que el usuario elija a través del DataCombo la consulta según el mes solamente.

Espero explicarme mejor

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas

Publicado por Rodrigo (83 intervenciones) el 04/10/2005 21:49:59
A ver...
Si entiendo bien, lo que necesitas es que se pueda seleccionar el mes o la tarjeta o el area u otro campo en el combo y segun la seleccion mostrar los datos.
Ahora el combo muestra los datos de los meses, pero como deseas que muestre las tarjetas o las areas u otro dato?, creo que debes poner un selector para que el usuario indique que tipo de filtro desea hacer (mes, area, etc. Podria ser un radio button).
Luego de seleccionado el radio podrias setear el combo con los datos que necesites y finalmente segun el dato seleccionado en el combo, hacer la consulta para ese tipo de dato, por lo que con un case podrias discernir cual es la que mas te conviene segun lo que seleccionó el usuario.
Espero que este claro, ahora, si lo necesitas me puedes mandar el proyecto para que lo revisemos (tambien la base con datos ficticios obviamente).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas

Publicado por Lulú G (6 intervenciones) el 05/10/2005 16:45:20
Si, entendiste muy bien.

Mi problema ahora es que no se exactamente a que te refieres con selector

Te envío el proyecto a tu correo

Nuevamente Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas

Publicado por Lulú G (6 intervenciones) el 05/10/2005 17:31:59
Estoy analizando que el radio button es en caso de que quieran solo una de las opciones de busqueda, tarjeta, area recha etec. pero en ocaciones son dos o tres opciones, puede ser tarjeta y fecha y tipo de justificación. ¡Sería un check box lo apropiado? No he podido enviarte el correo me manda un error. Lo voy a intentar mas tarde.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas

Publicado por Rodrigo (83 intervenciones) el 05/10/2005 22:26:37
Cuando hablo de selector es un radiobutton como bien tu entendiste.
Ahora si es seleccion multiple de opcones, en ese caso es mejor un checkbox, pero como lo harias para mostrar los datos de las combinaciones en el dbcombo??, tendría que ser con concatenaciones, pero no vas a tener identificador de ambos.
Cuanto pesa el proyecto??, a lo mejor me falta espacio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas

Publicado por LuluG (6 intervenciones) el 05/10/2005 22:51:29
Me imgino que si ya lo intente nuevamente, cheque que la dirección este bien escrita y no lo puedo enviar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar