Visual Basic - leer puertos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

leer puertos

Publicado por Gabriela (3 intervenciones) el 29/09/2005 14:36:38
Hola!

Quiero armar una aplicación que lea los puertos de la computadora. ¿Me pueden decir dónde encontrar algo que pueda leer e interpretar o un ejemplo hecho como punto de partida para entender?

Muchas gracias, Gabriela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:leer puertos

Publicado por Víctor (3 intervenciones) el 04/10/2005 21:18:05
Hola Gabriela, no soy experto pero en vista que nadie te ayuda, prueba agragandole al proyecto el Control MSComm (se llama "Microsoft Comm Control 6.0" en la lista de Componentes) y luego marcas la palabra para ver mas imformación con el Help. Este Control dá facilidades para trabajar con Puertos (para la comunicación de la PC con otros sistemas de comunicación externos).
Este control tiene muchas propiedades pero las mas importantes son:
CommPort (Establece y devuelve el número del puerto de comunicaciones).
Settings (Establece y devuelve la velocidad en baudios, paridad, bits de datos y bits de parada en forma de cadena).
PortOpen (Establece y devuelve el estado de un puerto de comunicaciones. También abre y cierra un puerto).
Input (Devuelve y quita caracteres del búfer de recepción).
Output (Escribe una cadena de caracteres en el búfer de transmisión).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:leer puertos

Publicado por Raúl Santiago (178 intervenciones) el 05/10/2005 22:09:39
Mira necesitas especificar un poco, que puertos vas a trabajar, me explico:

Para trabajar en la forma más fácil que sea depende del puerto que vayas a trabajar, mira para comunicación serial es bueno utilizar el MSCOMM, como te habían dicho, si es ethernet (la tarjeta de red), VB también trae winsock, que es un control para manejar este, y hacer conexiones con este entre PC's demas, ahora si es el LPT (Paralelo) normalmente tienes que tener una dll para abrir los puertos y con eso trabajas.

Bueno específica que es lo que quieres o si es con todos y te ayudaré en lo posible

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar