Visual Basic - RETO: Dividir sin usar la division

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

RETO: Dividir sin usar la division

Publicado por Juan Ramos (12 intervenciones) el 01/10/2005 17:27:44
Hola a todos!

Pues les cuento: Un amigo me puso un reto: dividir dos numeros sin usar la division. actualmente tengo la mitad del prograa hecho. me explico: Si pongo 20 dividido entre 2 el programa me pone 10 (Division exacta) Pero no se como hacer el de la division inexacta. ejemplo: 13 dividido entre 2 deberia darme 12 y sobra 1. puedo dividir numeros pares pero no impares. alguien me da una mano?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aclaración

Publicado por Zoto (4 intervenciones) el 01/10/2005 22:27:40
Hola Juan,

me comprometo a colaborar en el reto pero antes quiero aclarar una cosa...

¿es posible usar el operador \ (devuelve cociente) y el Mod (devuelve resto)?

De todos modos creo que no, porque si fuera así ya no sería un reto tan complicado.
Pero no está de más asegurarse. Si puedes, respóndeme y, con mucho gusto, voy a ayudarte.

Hasta entonces,

Zoto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaración

Publicado por Juan (12 intervenciones) el 03/10/2005 20:45:43
No, no se puede usar la operacion Mod para saber el residuo. Tengo mis ideas de como hacer el proyecto pero cualquier ayuda me es de gran utitidad.

grasias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RETO: Dividir sin usar la division

Publicado por Juan (12 intervenciones) el 04/10/2005 16:05:15
Serie de restas? Explicame mejor a ver si entiendo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RETO: Dividir sin usar la division

Publicado por Vidcool (1 intervención) el 30/10/2011 15:50:21
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

sencillo solo tienes que mutliplicar por su inverso , osea si queres dividir:


division = a/b

ejemplo:
10/2 = 5;
---------------------------Seria algo como :

division = a*(b^-1);

ejemplo:
10*(2^-1) =5;

__________________________________________________________________________________________________________________________________
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar