Visual Basic - Pb con DataReport

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Pb con DataReport

Publicado por idoia (5 intervenciones) el 05/10/2005 14:18:13
Hola a todos
Tengo varios problemas con DataReport, es el primero q hago.
Por un lado tengo un formulario que me saca , seleccionando mediante un combobox ,un albaran concreto (El q haya elegido el usuario en el combo) con sus datos (tabla envios) , y además descarga en un MSHFLEXGRID las lineas de ese albaran (tabla lineasenvio). Ahora quiero sacar un informe con estos datos. En un principio, me he creado en un
dataenvironment un command de la tabla ENVIOS, y un command secundario con la tabla lineasenvio. Hasta aquí todo bien, pero claro, yo no quiero q me salgan todos los datos de las tablas, sino q necesito sacar solamente los datos del albarán q el usario ha seleccionado en el combobox, o sea necesito pasar parámetros, lo he intentado, pero no lo logro. Este, es el primer problema.

Además me surge otro problema, y es q parte de los datos del informe los toma de otras tablas que si las incluyo como comandos secundarios al asignar este dataenvironment a un reporte y darle obtener estructura me avisa con el mensaje:

Advertencia: report writer no admite jerarquias multidimensionales, al menos un objeto DataMembeR ("CMDENVIOS")contiene una jerarquía multidimensional, parte de cual se ignorará.
Y de hecho la ignora.
Para evitar todo esto, me he creado una select (como comando) q engloba toda la informacion q necesito, pero lo mismo q antes, necesito pasarle un parámetro para filtrar los datos.Y en este caso tengo toda la información disponible, pero tengo pb con los agrupamientos.Agrupo los datos en las propiedades del comando (agrupar), pero luego no se me reflejan los grupos en la estructuta del informe con cabeceras de grupo, y lineas de detalle etc...tan solo me crea el detalle si incluyo yo un grupo, luego no me deja incluir ningún cuadro de texto en los grupos q yo creo. Enfín q por mucho q lo intento no lo consigo. Espero q alguien me haya entendido.
Muchas gracias de antemano. Idoia
PD: HAY alguna forma de tomar los datos directamente del formulario, ya q en él tengo toda la información ya filtrada, tanto los datos de cabecera, como las lineas de detalle (en el mshflexgrid)????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder