Visual Basic - error 3260 Ayuda...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

error 3260 Ayuda...

Publicado por Gabriel (7 intervenciones) el 09/10/2005 17:53:23
Hola,

tengo un sistema hecho en visual basic contra Access, en red con 7 pcs.
A veces recibo desde un pc el mensaje: "error 3260 could'nt update; currently locked by user "adm" on machine "xxxxx".

Lo extraño es que no estan trabajando en las dos maquinas con los mismos registros ni nada parecido.

Es algun problema del Access o falta algun control en el programa?

Agradezco las sugerencias, Gabriel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error 3260 Ayuda...

Publicado por Dark_MAC (199 intervenciones) el 10/10/2005 18:51:20
tu problema es facil, lo ke pasa, es que trabajaste con una tabla desde la terminal X, y esta no cerro el objeto que la estaba usando (aunke tu digas que si), solo ponle en el objeto que uses que maneje la concurrencia de manera optimista y listo, suerte, nos vemos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error 3260 Ayuda...

Publicado por Gabriel (7 intervenciones) el 24/11/2005 00:51:20
Hola Dark_MAC,

el problema es que estoy usando sintaxis de SQL y alli no tengo objetos para usar la concurrencia de manera optimista.
Si hiciera los INSERT Y UPDATE con Recordset si lo podria usar, pero el sistema que tengo trabaja de esta manera:

En un boton "Aceptar" dentro de un modulo del sistema:
......
ws.begintrans
SQL = "INSERT INTO Tabla1 (campo1, campo2,...) VALUES (" & _
valor1 & ", " & valor2 & ....
Base.Execute SQL, dbfailonerror
.......
........
ws.committrans
.......

Si en otra maquina abren algun otro modulo que abra la tabla "Tabla1" mientras se esta trabajando con ella, NO SIEMPRE, PERO A VECES me sale ese error de bloqueo y hasta que no cierro el sistema no se arregla...

No se si con esta sintaxis hay alguna forma de indicar modo de concurrencia optimista o si hay algo que se hace para trabajar en redes...

Gracias, Gabriel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar