Visual Basic - numero en cuadro de texto, valores hexadecimales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

numero en cuadro de texto, valores hexadecimales

Publicado por sofia (12 intervenciones) el 10/10/2005 19:48:41
Hola, les escribo porque tengo una duda.

Estoy haciendo un programa que lee datos de un microcontrolador por un puerto. Estoy adquiriendo un valor y lo paso a un cuadro de texto. El problema es que cuando lo lee, en vez de ponerme un numero, el valor que manda el micro, que asumo es un valor hexadecimal, lo pone como una letra, es decir lo toma como si fuera codigo ascii, como hago para que me ponga el valor numerico y no el caracter ascii.?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:numero en cuadro de texto, valores hexadecimale

Publicado por Rick Hunter (26 intervenciones) el 10/10/2005 20:42:21
Utiliza las tablas de código de conversión, algo así como:

buffer = MSComm1.Input
Text1.Text = (StrConv(buffer, vbUnicode))
Dato = (StrConv(buffer, vbUnicode))
Dato = Mid(Dato, 1, Len(Dato) - 1)

en la variable BUFFER recojo un dato por el serial, luego con el TEXT1.TEX convierto ese dato con el VBUNICODE, con esto consigo el dato tal como lo lanza la inyectora de plastico, lo presento en pantalla para ver que esta llegando; luego lo asigno a la variable DATO, pero le quito el ultimo caracter que es un ENTER.

Ojala y te sirva.

SALUDOS!!
Desde Coahuila, Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numero en cuadro de texto, valores hexadecimale

Publicado por Sofia (12 intervenciones) el 10/10/2005 21:01:49
gracias, voy a probarlo asi...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numero en cuadro de texto, valores hexadecimale

Publicado por sofia (12 intervenciones) el 11/10/2005 03:47:47
bueno, lo intente pero no me arroja el valor numerico si no un caracter ascii, habria otra forma de poder conseguir el valor numerico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar