Visual Basic - Para Genios

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

Para Genios

Publicado por Guillermo (3 intervenciones) el 04/08/2000 00:00:00
Compañeros, cual de ustedes sabe como puedo usar una macro sustitucion en visual basic

En Fox es &variable

es decir que el lenguaje acepte como comando una instruccion de texto que esta dentro de una variable.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para Genios

Publicado por Ariel Morsicato (16 intervenciones) el 04/08/2000 00:00:00
Mira sera que no entiendo tu pregunta pero lo que entendi fue como pasar por valor una variable es anteponiendo byval
Public Fuction(ByVal Variable as [Tipo de Variable])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Guillermo Rodriguez (3 intervenciones) el 05/08/2000 00:00:00
Ariel, en fox uno puede guardar un string que se forma con instrucciones

por ejemplo
Dim Mivariable as string

Mivariable = "Mnu_Menu_Archivo.visible = false"

con &Mi variable, fox me ejecuta este comando, entoces el
objeto Mnu_Menu_archivo no estara visible

entonces, lo que yo quiero es como puedo hacerlo en visual Basic, esto se llama
macro sustitucion en Fox o Visual Fox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Javier Pérez (265 intervenciones) el 06/08/2000 00:00:00
En Visual esto no es posible. Con los componentes de script de Microsoft podrías ejecutar "macros" o "scripts" en VBScript o JScript, pero estos scripts no pueden interactuar con los componentes de tu programa, salvo que desarrolles componentes ActiveX con elementos públicos a los que dichos scripts pudieran acceder. Pero esto es algo demoníaco.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Manuel Otzoy (1 intervención) el 14/08/2000 00:00:00
Yo tambien me encontré con ese problema ya que durante varios años trabaje con lenguajes Xbase.
Normalmente se utiliza la macrosustitución cuando uno tiene campos que tiene las primeras letras iguales y cambian otras.
Por ejemplo Mes1, mes2,mes3, etc.
Lo que he hecho es lo siguiente

Si estoy en un ciclo
for n=1 to 12
recordset.field("mes" & n)
...
...
next

Espero te sirva, si necesitas más ayuda escribeme y te puedo mandar algun ejemplo practico.

Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por José Rivera (1 intervención) el 28/12/2006 19:07:32
gracias voy a probar que pasa.
Valora esta respuesta
0
Comentar