Visual Basic - configurar decimales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

configurar decimales

Publicado por Antonio Corena (97 intervenciones) el 14/10/2005 14:52:27
Hola a todos.
Estoy trabajando en una apliacion donde los resultados matematicos pueden exigirse durante un tiempo con dos cifras decimales, com tres o con cero cifras decimales.

Como puedo hacer para que los usuarios puedan configurar esto y que el sistema no quede amarrado, sino que quede configurable seg'un los comunicados de la norma.

Gracias, espero me puedan colaborar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:configurar decimales

Publicado por christian rodriguez (54 intervenciones) el 14/10/2005 17:16:44
Podrias crear en una tabla de configuraciones un campo para el numero de decimales, entonces al partir el programa tomas ese valor y lo gusrdas en una variable publica que deberas evaluar cada vez que deseas mostrar, o guardar un valor.

Puedes usar un Select case, enumeraciones etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configurar decimales

Publicado por Antonio Corena (97 intervenciones) el 14/10/2005 17:43:39
Hola Christian, gracias por responderme . pero la parte que me dices es la forma de guardar la configuración, peor mi duda va en como saber formatear el numero a partir de una variable, por ejemplo en visual le digo el formateo de la siguiente manera: format(numero,"###,###.##), ahí manejo dos decimales, como llevo eso parametrizado, me hice entender?????, a parte de eso como hago para cuando saque los reportes en crystal report manejar esa misma configuración.

Gracias y espero que me puedas ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configurar decimales

Publicado por Rodrigo (83 intervenciones) el 14/10/2005 21:44:47
Debieras poder controlarlo con el Format, asi cuando se necesite sin decimales aplicas el format (num,"####"), con 2 decimales format (num,"####.00") y asi sucesivamente.
Lo puedes validar al inicio de tu codigo y allí definir que tipo que formato usarás en todo el programa, lo guardas en una variable y en cada format en vez de formatear directamente, lo haces con la variable.

formato = "####.0"
MsgBox Format(12.45, formato)

Creo que puede ser una forma de hacerlo en VB, en Crystal.. no se si hay algo parecido.

Espero te sirva de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar