Visual Basic - derivada de una funcion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

derivada de una funcion

Publicado por Rober (2 intervenciones) el 17/10/2005 20:58:01
Hola, necesito calcular los máximos y mínimos de una función f(x) donde x varía de un valor a otro por medio de un bucle for, ¿como se podría hacer en VB 6.0?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:derivada de una funcion

Publicado por edu (9 intervenciones) el 18/10/2005 00:08:10
Busca en libros de calculos numericos. Los algoritmos para hacer lo que tu dices luego lo que haces e smigrar dichos algoritmos al codigo de VB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:derivada de una funcion

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 18/10/2005 00:24:27
Fijate en:

http://www.planet-source-code.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=40359&lngWId=1

que tienes un ejemplo de derivación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:derivada de una funcion

Publicado por Raúl Santiago (178 intervenciones) el 18/10/2005 18:21:05
Con ese método solo evaluarás funciones muy simples, es mejor como te dijeron una aproximación numérica, busca el newton-raphson modificado o cualquier otro simplemente alguno que se base en expansión en series de Taylor o la misma serie de Taylor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar