Visual Basic - PROBLEMAS CON PANTALLA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

PROBLEMAS CON PANTALLA

Publicado por ELIZA (24 intervenciones) el 18/10/2005 21:30:16
HOLA COMO HAN ESTADO

TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR
CUANDO AGO UN EJECUTABLE(.EXE) Y LO PASO A OTRA MAQUINA CON UN MONITOR MAS PEQUEÑO QUE EN EL QUE LO REALIZE EL FORMULARIO NO SE VE TAL Y COMO LO REALIZE SINO QUE SE VE CORTADO PORQUE EL MONITOR ES MAS PEQUEÑO.

COMO LE AGO PARA QUE SE ACOPLE AL MONITOR
GRACIAS
BAY BESOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS CON PANTALLA

Publicado por Sergio (23 intervenciones) el 19/10/2005 15:05:25
El problema no es del Monitor, es de la resolucion, haz lo siguiente:

BOTON DERECHO EN EL ESCRITORIO - PROPIEDADES - CONFIGURACION Y AJUSTA TU RESOLUCION.

Un Saludo
Sergio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON PANTALLA

Publicado por ELIZA (24 intervenciones) el 19/10/2005 21:13:08
EL PROBLEMA ES QUE QUIERO QUE SE ACOPLE SOLO.
QUE RECONOSCA ELA RESOLUCION DEL MONITOR Y SE ADAPTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON PANTALLA

Publicado por Sergio (23 intervenciones) el 20/10/2005 10:45:53
Cuando tu diseñas el programa en el editor de VB lo haces mediante una resolucion, si quieres que se ajuste a otra resolucion tienes que hacer mediante código que se re-ajusten los controles en tiempo de Ejecución, es mas sencillo que cuando hagas un form_load se cambie automaticamente la resolucion de la pantalla. Todo el problema viene porque a la hora de diseñarlo se ha diseñado en una resolucion y ahora lo quieres visualizar a otra resolucion.

Un Saludo
Sergio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON PANTALLA

Publicado por ricardo (26 intervenciones) el 20/10/2005 21:45:32
La primera rsepuesta de sergio es patetica, parece la de un usuario comun, la segunda es un poco mas coherente, sin embargo, para ajustar los controles(mediante codigo), es decir, botones, frame, ect, es un problema, uno porque debes usar un tipo de letra por ejemplo la arial(letras escalables), la mssanserif no lo es , segundo algunos controles como el frame no son escalables y no se adecuaran a un tamaño mediante codigo.
Lo que puedes hacer es cambiar la resolucion en forma automatica cada vez que se cargue el proyecto y volver a la resolución anterior una vez que se descargue, debes fijarte bien si el monitor permite aquella resolución y debes fijarte en los colores (bits) 16,24,32, en cual de estos tiene el monitor donde lo vas a instalar.
Enviame un correo con esos datos y te envio un ejemplo.
recuerda verificar si aquel monitor soporta la resolucion a la cual lo quieres adaptar y la cantidad de colores que tiene ese monitor.
me imagino que debe ser un w98 con resolucion 800*600
una porqueria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON PANTALLA

Publicado por Sergio (23 intervenciones) el 21/10/2005 10:47:48
Bueno chaval, vamos a ver tu te crees que con esa respuesta vas a algun lado????

Patetico? Tu si que eres patetico, estas diciendo lo mismo que yo pero con otras palabras. Lo unico que tiene que hacer es cambiar automaticamente la pantalla en el sub main. Que yo sepa los objetos si son escalables, lo unico que es bastante complicado. Por cierto eso de Cambiar la letra me parece patético chavalote.

Bueno Hasta luego patetico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON PANTALLA

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 21/10/2005 17:45:50
Se nota que aparte de patetico eres un *I* D*I*O*T*A que no puede comprender mi respuesta y se trata de justificar comparando su respuesta ñoña con la mia.
Para tu informacion ignorante no todos los objetos son escalables, por ejemplo el frame o marco , (lo conoces), si el que sirve de contenedor de otros objetos o controles no lo es ,y cuando hablaba de la letra, se nota que tampoco entendiste, te explico, la fuente Arial es escalable y tu la puedes achicar o ajustar mediante código, entiendes, la letra MS Sant Serif, o sea la que trae por defecto no lo es
por lo tanto si tienes un botón que diga "sergio es T*O*N*T*O" se achicara solo el botón y no la letra, por lo tanto no se visualizara todo lo que dice ,solo se vera "T*O*N*T*O".
Por la respuesta ñoña que das debes ser un peruano o boliviano muerto de hambre
Hasta luego genio y saludos a tu madre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CALMENSE.... ESTO ES PARA AYUDAR....!!

Publicado por Anonimo (9 intervenciones) el 21/10/2005 18:01:16
Cuiriosamente y como no tenía nada que hacer me puse a ver el problema de ELIZA, el cual me llamó la atención por tantas respuesta que tenía, pero al ver la última me di cuenta que era ya una diferencia de opiniones muy personales.. Espero que ELIZA haya salido beneficiada y haya podido lograr su cometido, yo solo quisiera anotar comentarios....:

1. RICARDO: no es bueno andar menospreciando o minimizando la ayuda que algunos usuarios otorgan de buena fe, si yo veo que un comentario es "patético" pues simplemente proporciono la información sin lastimar ni ofender a nadie.

Y si tu RICARDO sabes más que Sergio, FELICIDADES.....!!!! buena suerte y vida te espera....!! no seas egoista y pásanos tus conocimientos y experiencia a los ignorantes que no sabemos tanto como tu...... pero no ofendas con tus calificativos de "Patetico" y con saludos a la familia.... digo.... cuando alguien trata de dar su opinión sin gritar a los 4 vientos que es la mejor y única...

Saludos y espero que esta cadenita aqui termine y para ELIZA ojalá y hayas podido resolver tus dudas, y el chileno y el peruano o boliviano sigan ayudando con sus atentas aportaciones...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar