Visual Basic - vb y formulas de excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

vb y formulas de excel

Publicado por gabriel (7 intervenciones) el 19/10/2005 01:48:52
hola a todos

necesito una ayuda urgente con esto..
yo estoy usando una hoja de excel como base de datos en un programita
que hice en vb.

lo utilizo con el control data y algunos textbox..

bueno ahora el asunto es el sig.

yo quiero colocar en mis cuadros de textbox una formula
como por ej.

=2+3+4

yo pongo eso y actualmente luego cuando abro la hoja con excel me aparece
=2+3+4
y no
el resultado 9 que es lo que yo quiero, observe que se debe a que vb no me deja configurar las propiedades de mis textbox ( dataformat) para que no intruzca los datos como texto y lo haga como numero.

ahora me podrian ayudar o dar una mano para solucionar esto?

desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:vb y formulas de excel

Publicado por Raúl Santiago (178 intervenciones) el 19/10/2005 09:25:00
Debes decirle que sea fórmula, hay que poner la asignación entre comillas y lo haces en relación a filas y columnas, como ya creaste la hoja de excel , supongamos que se llama ApExcel, una formula sería

ApExcel.cells(3, 4).Formula = "=B3-C3" ,

o tambien lo podrias ir haciendo para la fila y columna entera mediante ciclos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vb y formulas de excel

Publicado por gabriel (7 intervenciones) el 21/10/2005 02:43:03
agradezco mucho su colaboracion colega pero no funciona la forma que me propones..

recuerden que yo uso un archivo de excel ej hoja1.xls pero desde un control data.

osea que mi databasename seria hoja1.xls
y mi record set la hoja usuarios.

entonces yo desde vb tomo los datos y voy avanzando y retrocediento con el control data1
entonces yo en un textbox llamado text5 que esta en blanco que esta referenciado a la columna d llamada formulas ( osea data field formula ).

entonces yo lo que necesito es ir insertando las formulas por ej =1+2+3 en el text5 pero que pasa cuando hago esto todo muy bien.

ahora abro el archivo desde excel y miro por ej en la columna d la cual se llama formulas voy mirando en sus filas y encuentro por ej =1+2+3 pero yo no quiero encontrar eso yo quiero encontrar 6. osea el resultado de la formula o cuenta o como le llamen que yo escribi en mi text5 desde vb ..

se entiende a lo que voy?

ahora hay alguna solucion para esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:vb y formulas de excel

Publicado por Raúl Santiago (178 intervenciones) el 21/10/2005 09:42:36
Pues no se si pueda ayudarte, pero te doy dos ideas por si depronto...

Lo que creo que está pasando es que no está evaluando la fórmula, por la forma en la cual la estás enviando a excel, entonces este, la toma como caracter, así que revisa que es lo ques estás enviando para ver si se puede corregir.

Lo otro aunque más tedioso, sería no enviar de una vez la fórmula de tu textbox, sino hacer mediante código VB la operación y luego enviar el resultado, la cosa es que tocaría evaluar caracter por caracter y luego hacer lo que piden, bueno eso se hace por código pero gastarías un buen rato


Espero te ayude esto en algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar