Visual Basic - Problemas con datareport

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con datareport

Publicado por Tito Aldea (4 intervenciones) el 19/10/2005 11:22:50
Hola, amigos.
Estoy montando un informe con Datareport. Se trata de un Listado de datos bancarios para una domiciliación de pagos de recibos por banco. El dataReport está enlazado a un DataEnvironment con una instrucción SQL de lo más simple: Select * from datos_bancos order by codigo_cuenta.
(Datos_banco es una tabla que se llena en tiempo de ejecución con los
datos de los registros correspondientes a un banco determinado). En el formulario tengo tres botones (Vista preliminar, Imprimir, Salir sin imprimir).

Código correspondiente a cada botón:

Private Sub Command_vista_pre_Click()
dataReport_banco.Show
End Sub

Private Sub Command_imprimir_Click()
dataReport_banco.PrintReport (True)
Frameseleccion.Visible = True '(*)
Textsituarse.Text = ""
End Sub

Private Sub Command_no_imprimir_Click()
Frameseleccion.Visible = True '(*)
Textsituarse.Text = ""
End Sub

(*) Se muestra en pantalla una lista de bancos para seleccionar aquél cuyos datos vayan a imprimirse.)

Para el DataReport tengo este código:

Private Sub DataReport_QueryClose(Cancel As Integer, CloseMode As Integer)
Unload DataEnvironment_datos_banco
End Sub

Todo va perfectamente: la vista preliminar muestra los datos pertinentes, imprime los datos correspondientes al banco que se ha seleccionado...
hasta que, después de imprimir, se selecciona otro banco y se pulsa el botón de "Vista preliminar". Entonces muestra los datos correspondientes a la anterior selección. (Pero imprime los datos correctos)

¿Alguien puede echarme una mano?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con datareport

Publicado por JavierZAZ (5 intervenciones) el 05/12/2005 17:01:16
Lamentablemente no domino Data Report porque yo también me estoy encontrando con muchísimos problemas.

Intentando solucionarlos me he encontrado algo que quizás te ayude: creo recordar haber visto que hay que descargar (Unload) y volver a cargar (Load) el reporte para que actualice los datos.

Espero que te dé alguna idea.

Javier
Zaragoza (España)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con datareport

Publicado por Ivizard (1 intervención) el 06/12/2005 17:59:38
Prueba cerrando el recordset en el reporte en el evento Terminate del Reporte

REporte.RsLoquesea.Close()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

posible solucion

Publicado por silvia (8 intervenciones) el 06/12/2005 18:58:38
abre y cierra tu conection
la enviar los datos al datareport haces esto
dataenviroment1.NOMBRECONSULTA PARAMENTRO1, PARAMETRO2..ETC
datareport1.show
Dataenviroment1.connetion.close
dataenviromen1.connection.open

o si no actualiza en ele evneto initialize del datareport o en el terminate dice ivizard

esto es tambien para que luego no te salga ese mensaje no puede blablabla si el objeto esta abieroo si el objeto esta cerrrado.
capicci?
chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

re consejo

Publicado por edward_ab (1 intervención) el 13/07/2008 01:15:49
la gente que no sabe deberia d abstenerse de dar respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar