Visual Basic - Necesito imprimir un reporte de Crystal en VB6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Necesito imprimir un reporte de Crystal en VB6

Publicado por Geovanny Obando (14 intervenciones) el 19/10/2005 18:32:33
Hola a todos, necesito colaboración, requiero saber como puedo imprimir un reporte hecho en Crystal Reports en VB6, no tengo la menor idea de como hacerlo, vi por ahí en el foro consultas sobre ello, sin embargo, ninguna soluciona mis dudas.

Atentamente,

Geovanny Obando
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Daniel

RE:Necesito imprimir un reporte de Crystal en VB6

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 19/10/2005 22:42:42
DataReport1.printreport
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito imprimir un reporte de Crystal en VB6

Publicado por Geovanny Obando (14 intervenciones) el 19/10/2005 22:56:27
Daniel gracias por tu ayuda, sin embargo, el datareport segun recuerdo lo uso para reportes hechos o generados desde VB, no obstante, mi reporte esta hecho en Crystal Reports, ¿pregunto el datareport sirva para generar reportes foraneos?

Si alguien sabe que debo hacer le agradeceria su ayuda

Atentamente,

Geovanny Obando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito imprimir un reporte de Crystal en VB6

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 21/10/2005 17:46:53
Yo uso el Crystal 8.5, los reportes son de archivos en Access, el reporte ya lo tengo hecho en el Crystal, y desde Visual lo llamo así...

CrystalReport1.ReportFileName = App.Path & "\Reporte.rpt"
CrystalReport1.Connect = ";PWD=contraseña"
CrystalReport1.SelectionFormula = "{Tabla1.campo1}= " & ValorX
CrystalReport1.Action = 1

Lo de .SelectionFormula es por si acaso quieres filtrar los registros por el valor de determinado campo, pero lo importante es 1. indicar el nombre; 2. hacer la conexion; y 3. poner Action = 1 (que supongo significa que mande llamar el reporte)

Lo que te puede fallar en este código es al momento de hacer la conexion (.Connect) ya que en mi caso, las bases de datos las tengo definidas en el ODBC con contraseña desde Access.

Búscale en en este foro sobre las diferentes formas de hacer la conexion, aquí fue donde yo encontré como abrir el reporte.

Obviamente tienes que tener agregado un componente del Crystal Report para que puedas usar esta herramienta, en mi caso, el control se llama "Crystal Report Control" y en "Referencias" tengo "Crystal Report Viewer Control".

Existen otras propiedades del CrystalReport que ya con el uso las puedes ir descubriendo.

Espero esto te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar