Visual Basic - Ayuda por favor!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda por favor!!!

Publicado por Juan Orozco (6 intervenciones) el 19/10/2005 22:49:03
Hola que tal...

Me gustaria que alguien me ayudara, como puedo tomar el valor del ultimo registro de una base de datos para utilizarlo como un consecutivo.

De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor!!!

Publicado por Carlos Guimaraenz (6 intervenciones) el 19/10/2005 22:55:53
Hola Juan! Lo que tienes que haces es bastante simple:

Dim Conn as New ADODB.Connection
Dim Rs as New ADODB.Recordset
Conn.Open "cadena de conexión"
Rs.Open "Consulta"
Rs.MoveLast

Con el método MoveLast del recordset vas a estar en el último registro... tienes otros, como por ejemplo MoveFirst para situarte en el primero, MoveNext pasas al siguiente, MovePrevious para el anterior, etc... todos estos los puedes encontrar en el IntelliSense que aparece cuando tocas el punto en un recordset.
Un abrazo y espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor!!!

Publicado por Juan Orozco (6 intervenciones) el 19/10/2005 23:14:28
Hola Carlos, sigo con el problema, resulta que las intrucciones que me diste yo ya las tengo, nada mas que en lugar de utilizar el tipo de coneccion que tu me dices, yo estoy trabajando con control de datos ADO (adodc) y las cajas de texto las tengo vinculadas por medio de la propiedad dataField, y cuando yo mando llamar el ultimo registro con el movelast, me muestra todos los campos del registro, aunque si aumenta el consecutivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar