Visual Basic - ¿Cómo confirmar que la Update se ha completado?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Cómo confirmar que la Update se ha completado?

Publicado por breggo (25 intervenciones) el 21/10/2005 10:40:52
Hola a tod@s,

os cuento rápidamente lo que me ocurre. Después de añadir un registro en un recordset ADO, con AddNew y Update, lanzo la impresión de un report (Crystal Reports) que debe mostrar la información de ese registro recién incorporado a la BD.

Lo que me ocurre es que parece que cuando lanzo el report la BD no ha terminado de actualizarse y en el listado no sale el nuevo registro. He hecho la prueba de poner un retardo de apenas un segundo entre el Update y la impresión del report (con un bucle For...Next) y así si que sale el nuevo registro en el listado.

¿Es posible esto? ¿Puede que el programa siga ejecutándose antes de finalizar el update? Si es así. ¿Cómo puedo confirmar que la operación ha finalizado?

Gracias a tod@s.

Breggo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cómo confirmar que la Update se ha completado?

Publicado por breggo (25 intervenciones) el 17/11/2005 18:24:32
Hola de nuevo.

Perdonad que insista. Pero es que este problema me está persiguiendo en todos los programas. Creo que debe ser algo relacionado con el modo de apertura o el tipo de conexión a la base de datos. Pero no lo tengo nada claro. Por si sirve de algo así es como abro la conexión y el recordset.

Set cnnBD = New ADODB.Connection
cnnBD.Open "provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; data source=" & App.Path & "xxxx.mdb"

Set rs = New ADODB.Recordset
sSql = "mi consulta"
rs.Open sSql, cnnBDShape, adOpenStatic, adLockReadOnly, adCmdText

Cualquier aportación será bien recibida.

Muchas gracias a tod@s.

Breggo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias a tod@s!!

Publicado por breggo (25 intervenciones) el 18/11/2005 12:12:31
Creo que ya lo tengo claro.

Parece ser que lo que ocurría es que estaba utilizando dos conexiones distintas a la base de datos. Una en la consulta y otra en la actualización. He modificado el código utilizando la misma conexión en ambas y funciona correctamente.

Gracias a todos!!!

Firmado:
Juan Palomo. Yo me lo guiso, yo me lo como.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar