Visual Basic - lentitud en aplicacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

lentitud en aplicacion

Publicado por jorge Ubaque (10 intervenciones) el 22/10/2005 03:08:33
tengo una aplicacion escrita en VB 6.0 y uso ADO para accesar SQL Server 2000, cuando acceso la aplicacion accesa a la base de datos del servidor Local el resultado es casi instantaneo y muy eficiente. Cuando ejecuto la aplicacion y acceso la base de datos que se encuentra en un servidor en otra ciudad, toma entre 5 a 10 minutos en abrir un un recordet. Que propiedad de ADO deberia ser corregida para mejorar la respuesta cuando el servidor no Local.

Gracias por su ayuda

Jorge Ubaque
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:lentitud en aplicacion

Publicado por Nicolas Gori (2 intervenciones) el 26/10/2005 19:13:42
Definitivamente deberas estar usando el cursor de la conexion o del recordset del lado del cliente, esto puede ser beneficioso en algunos casos, pero en el tuyo particular no te sirve de nada, tenes que modificar la propiedad CursorLocation y establecerla en adUseServer. De esta forma estableces que el cursor de los registros del recordset este del lado del servidor, dejando que haga todo el trabajo, este implica menos congestion en la red y aumento de perfomance, sobre todo en consultas que superan los 100.000 registros.
Los recordset heredan la locacion del cursor de la conexion con la que se las asocia, pero de todas forma se les puede modificar la propiedad CursorLocation. Por lo que debes identificar todas las conexiones y todos los recordset e eliminar todas las veces que la veas, la linea que diga, ej: Recordset.CursorLocation = AdUseClient (tanto para recordset como conexion). al eliminarla por defecto la propiedad CursorLocation siempre es AdUseServer, por lo que no tendrias que modificar nada mas.
Espero que te haya servido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar