Visual Basic - Abrir archivo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Abrir archivo

Publicado por Carlos (11 intervenciones) el 25/10/2005 17:12:55
Hola, me interesaria saber como podria abrir un archivo, sea cual sea (txt,csv,ppt, lo q sea) teniendo su path completo.
mediante q instruccion hacer q se invoque al programa q este predeterminado para su ejecucion y abra una ventana nueva con dicho archivo.
gracais de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir archivo

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 25/10/2005 18:42:59
Hasta ahora se como abrir archivos de Word y Excel

Para Excel

Dim objExcel As excel.Application
Set objExcel = New excel.Application
objExcel.Workbooks.Open FileName:=App.Path & "\Archivo.xls"

Para Word

Dim Of_Word As Word.Application
Set Of_Word = New Word.Application
Of_Word.Documents.Open FileName:="""archivo.doc""", ConfirmConversions:=False, _
ReadOnly:=False, AddToRecentFiles:=False, PasswordDocument:="", _
PasswordTemplate:="", Revert:=False, WritePasswordDocument:="", _
WritePasswordTemplate:="", Format:=wdOpenFormatAuto, XMLTransform:=""

Son los únicos tipos que hasta ahora, yo he usado, espero esto te sirva, Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir archivo

Publicado por Carlos (11 intervenciones) el 26/10/2005 09:42:40
Eso no es exactamente lo q queria hacer...
Mediante el CommonDialog, con el ShowOpen o ShowSave, cuando das al boton derecho encima de los archivos q aparecen, si le das a abrir, enlaza automaticamente con las asociaciones q se tengan de Windows, eso es lo q me interesaria. Lo q pasa es q al darle al boton Abrir de ese commonDialog, lo unico q hace es devolver el nombre del archivo q se ha seleccionado en la propiedad FileName, no abre nada.
Me interesaria si hay algun control q enlace directamente el nombre de un archivo (su extension) con una aplicacion instalada en el ordenador y lanzarlo a ejecucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Abrir archivo

Publicado por Raúl Santiago (178 intervenciones) el 26/10/2005 10:59:54
Con shell, abres lo que necesites y este selecciona el programa adecuado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar