Visual Basic - Ayuda con datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con datagrid

Publicado por Pako (1 intervención) el 25/10/2005 17:28:37
Hola Buenas tardes.

Mi problema es el siguiente.Tengo un formulario con dos datagrid.En el grid de arriba salen unos registros que no se pueden borrar.Los del grid de abajo si se pueden borrar.He puesto un boton que llama a un metodo para borrarlos.Lo que intento es poder diferenciar cuando esta en el grid de arriba y cuando en el de abajo.En el evento on click del boton intento decirle mediante un if que cuando el grid de arriba tenga el foco muestre un alert ,que diga que no se pueden borrar y se salga del procedimineto, y en el else llama al procedimiento de borrar.Hay alguna manera o propiedad del grid para conseguir lo que necesito?es decir saber cuando tiene el recuadro que indica que es es ese el registro que tenemos seleccionado.Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con datagrid

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 25/10/2005 18:29:43
Puedes poner en el evento click del datagrid de arriba (que supongo que es donde no quieres que haga nada) un focus al datagrid de abajo, también pudieras usar el evento GotFocus, creo que sería el mejor.

Otra cosa que pudieras hacer es evitar que se realicen eventos en el datagrid de arriba, hay una propiedad que te impide que se generen eventos en las columnas del datagrid.

Creo que es la propiedad Locked

DataGrid1.Col(0).Locked = False

Solo que tuvieras que hacerlo con todas las columnas del datagrid, con esto al hacer clic en el datagrid no va a pasar nada...

Pero lo que tu comentas "poder diferenciar cuando esta en el grid de arriba y cuando en el de abajo" pues si son dos datagrid diferentes la forma de diferencias es con su propio evento Click o GotFocus de cada uno de ellos

Pero si es el mismo datagrid para tus dos aplicaciones, y lo tienes separado de forma lógica, para saber dónde diste clic existe un evento llamado ColRowChange que te dice en qué columna y renglón del datagrid diste el clic, te da los valores de las celdas y también te dice la posición anterior a donde diste clic.

Espero te sirva esto o si no aclara un poco más tu duda para comprender mejor, Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar