Visual Basic - Logeo y Seguridad de Aplicacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Logeo y Seguridad de Aplicacion

Publicado por Marcos Campos (5 intervenciones) el 26/10/2005 15:16:54
Hola Grupo.

Necesito que me hechen una mano con esto .

Acabo de terminar una aplicacion desarrollada en vb6 con sql server 2000, la cual hasta el momento en su face de depuracion esta funcionado todo bien. En vista de la gran relevancia que tiene el sistema para la gestion de informacion se ve la necesidad de poder aplicar control a los accesos(logeos) a la aplicacion a traves de 2 cuentas de usuarios.

- Cuenta Administrador: El usuario tendrá el control total de la aplicacion (Agregar, Modificar, Eliminar y Consultar informacion).

- Cuenta Operador: El usuario solo tendra acceso al ingreso y consulta de informacion , pero no podrá modificar y eliminar informacion.

¿ Que consejos me dan para solucionar este dilema ?

¿ Alguien tiene algun ejemplo o direccion donde pueda buscar informacion ?

Gracias de ante mano

Salu2

M@rcos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Logeo y Seguridad de Aplicacion

Publicado por Arnaldo (53 intervenciones) el 26/10/2005 20:26:10
Hola, se me ocurre que podrias controlar los permisos atravez de tu interface.
Por ejemplo si en tu formulario tenes los comandos Modificar, Eliminar, Nuevo, Siguiente, Anterior.
Si entras como invitado (solo cnsultas) los cmandos Modificar, eliminar, Nuevo, los dejas en Comando.Eneable=false, mientras que siguiente y anterior lo dejas Comando.Eneable=true.
El control de contraceña, si el ivitao se logea de una unica manera y el administrador igual, ya sean muchos los operadores del sistema, lo podes manejar desde un archivo para controlar la validacion. Si cada operador tiene una contraceña de cesion y ademas el DBA le da los permisos de Invitado o administrador, entonces talvez te sirva generar una tabla en la base de datos que contenga los operadores y sus permisos, ademas de las contraceñas.
entonces cuando realiza la validacion pregunta por coincidencia de contraceña y el cambio en cuanto a controles habilitados lo administrar por un tipo booleano en tiempo de ejecusion.
Agregarias a la apertura de tu formulario solo un condicional de incio

Pribate sub Form_load ()

Dim NivelNavegacion as Boolean

'Conexion con tu bae de datos/ tabla particular
'cuerpo ya declrado hasta el momento
'Rs tipado para la conexion con la base de datos
'Admin, deniminacion declarada en la tupla con tipo de datos Boolean

NivelNavegacion = Rs.[Admin].value 'Conexion con campo de tu tabla

Eliminar.Eneable=NivelNavegacion
Modificar.Eneable=NivelNavegacion
Nuevo.eneable=NivelNavegacion

siguiente.eneable=true
anterior.eneable=true

'Desarrollo de la navegacion como l tenes funcionando hasta el momento
'con permisos absolutos
'-------
'-------
End Sub.

Espero que esta ocurrencia te sea de alguna ayuda. Saludos

Arnaldo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar