Visual Basic - Error al vincular Bd de access 2000 con vb6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error al vincular Bd de access 2000 con vb6

Publicado por Gabriel (16 intervenciones) el 28/10/2005 09:30:55
Estoy haciendo un curso basico de Vb 6 edición profesional y necesito terminar un proyecto
La cosa es que tengo una bd con 2 tablas en access 2000 y al vincularlas con vb6
por medio de dos controles data me tira un error "No se reconoce el formato de base de datos", para vincularlas lo que hice fue:
Desde el diseño en las propiedades de los data:
Databasename ahi puse el directorio donde se encuentra la bd.
Record Source ahi el nombre de la tabla
quisiera saber si esto ocurre porque tengo que activar alguna referencia al proyecto o simplemente vb6 no soporta bases de datos hechas en access 2000, En el curso andaba todo bien pero lo haciamos en access 97. Para concluir con el tema: ¿Instalo el access 97 o hay alguna forma de arreglar el tema?
Es urgente por favor respondan, gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al vincular Bd de access 2000 con vb6

Publicado por D.POLA (522 intervenciones) el 28/10/2005 10:41:58
Revisa en tiempo de diseño, la propiedad Connect.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al vincular Bd de access 2000 con vb6

Publicado por Gabriel (16 intervenciones) el 28/10/2005 11:58:48
Me fije, la propiedad connect esta en access. No se cual es el problema , creo que para poder vincular una bd de access 2000 a vb6 hay que bajarse algo llamado servipack, pero si saben de algo que tenga que marcar como refencia o algo asi respondan.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al vincular Bd de access 2000 con vb6

Publicado por Ramon (90 intervenciones) el 28/10/2005 12:13:18
Revisa que el provider de tu conexión sea microsoft.jet.oledb.4.0 ( no 3.51 que es para Access97)
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al vincular Bd de access 2000 con vb6

Publicado por Gabriel (16 intervenciones) el 28/10/2005 14:12:44
un millon de gracias ramon, con lo del provider me hiciste acordar del ado data control, en ves del control data, ahora anda muy bien. Por ahora no se me presentaron problemas que no pueda soluccionar.
Lo mejor es que no tengo que andar bajando ese servipack
Gracias y salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al vincular Bd de access 2000 con vb6

Publicado por Gabriel (16 intervenciones) el 28/10/2005 14:14:09
un millon de gracias ramon, con lo del provider me hiciste acordar del ado data control, para reemplazar el data control, ahora anda muy bien. Por ahora no se me presentaron problemas que no pueda soluccionar.
Lo mejor es que no tengo que andar bajando ese servipack
Gracias y salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al vincular Bd de access 2000 con vb6

Publicado por juancho (19 intervenciones) el 30/10/2005 21:08:58
panas yo tengo el mismo problema estoy empezando aprender a usar bases de datos tuve utilizar acces 97 para poder usar el data control quisiera q me orientaran como usar el access 2000 y como puedo hacer para usar una base de datos sin el control data algo mas profesional a la hora de incluir, modificar datos y crear los infomes como se hace en visual fox pro si pueden indiquenme manuales y donde puedo bajar programas ejemplos sencillos para guiarme estoy urgido para aprender esto ya entiendo visual basic pero como manejar bases de datos no
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar