Visual Basic - no entiendo mensaje de error

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

no entiendo mensaje de error

Publicado por miguel (47 intervenciones) el 29/10/2005 01:07:23
Hola, quisiera exponer un problema para ver si alguien sabe cómo resolverlo. En concreto se trata de un mensaje de error que me sale:

"no se han especificado valores para alguno de los parámetros requeridos".

Lo que no entiendo es el porqué del error, yo tengo un ado con un select * from tabla, y al pulsar un botón cambia el recordsource indicando select dato from tabla where nombre="concepto".

En teoría no debería dar error, si pongo datos que tengan el valor de número, sin problemas, pero si es texto me sale el error.

Bueno pues si alguien sabe algo y puede ayudarme muchas gracias.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no entiendo mensaje de error

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 29/10/2005 01:21:58
A ver si acaso entiendo... te sale error al intentar hacer esto...:

select dato from tabla where nombre="concepto"

Si el campo NOMBRE es alfanumérico tienes que agregarle las comillas ' antes y después, entonces quedaría asi...

Fuente="select dato from tabla where nombre='concepto'"

Si acaso "concepto" es un valor de algún TextBox u otro valor alfanumérico (string) quedaría asi...

Fuente = "select dato from tabla where nombre= '" & TxtConcepto & "'"

Ya en el RecordSet usarías esto

Rs.Open Fuente, Conexion,......,....

O puede ser

Rs.Open "select dato from tabla where nombre= '" & TxtConcepto & "'", Conexion,......,....

Cuando haces esto y le pasas valores alfanuméricos debes poner el caracter ' antes y después

Espero esto te sirva y sea el motivo por el que te sale el error. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no entiendo mensaje de error

Publicado por miguel (47 intervenciones) el 29/10/2005 14:35:51
Olé, efectivamente es como dices, de hecho he probado todas las opciones que me indicas y van de escándalo.

Muchas gracias iván por la ayuda.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar