Visual Basic - VB ADO SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VB ADO SQL

Publicado por jubaque (10 intervenciones) el 01/11/2005 00:58:18
Necesito leer una tabla en SQL y llenar un un grid con los primeros 20 registros y que mediante un boton avance 20 y mediante otro boton regrese de 20 , el avance de 20 en 20 no tengo problema , pero no puedo hacer que regrese . La aplcacion es en VB 6.0

alguien tiene alguna forma de hacer esto...gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB ADO SQL

Publicado por andreafuhr (95 intervenciones) el 01/11/2005 20:39:20
Cómo vinculas el grid con tu query? Lo haces con alguna propiedad del grid o lo haces a pulmon pasando registro a registro?
Porque si lo haces de modo manual deberias usar alguna bandera o corte de control que te informe el ultimo registro cargado, de modo tal que cuando pides retroceder llames a un procedimiento que te limpie la grilla y luego la carge desde el ultimo registro accedido hacia atras.
Enviame un mail a mi casilla si quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB ADO SQL

Publicado por andreafuhr (95 intervenciones) el 07/11/2005 21:34:54
Proba con esto: lee la parte donde interviene la variable marcador.

Private URL As New clsDataSource
Private RecordPedidos As New ADODB.Recordset
Private marcador As Long

Private Sub cmdAvanzar_Click()
RecordPedidos.Source = "SELECT top 5 * from TablaNumeros where NumeroId > " & marcador & ""
marcador = marcador + 5
Call listaGrilla
End Sub

Private Sub cmdRetroceder_Click()
marcador = marcador - 10
If marcador < 0 Then
marcador = 0
End If
RecordPedidos.Source = "SELECT top 5 * from TablaNumeros where NumeroId > " & marcador & ""
Call listaGrilla
marcador = marcador + 5
End Sub

Private Sub Form_Load()
marcador = 0
RecordPedidos.Source = "SELECT top 5 * from TablaNumeros where NumeroId > " & marcador & ""
Call seteaGrilla
Call listaGrilla
marcador = marcador + 5
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB ADO SQL

Publicado por jubaque (10 intervenciones) el 07/11/2005 21:55:02
Gracias por tu interes en el problema..

la solucion planteada tiene exito siempre y cuando el campo de control sea un numero y estrictamente consecutivo.

pero si tenemos una tabla supongamos con los campos :

" Nombre del Cliente"
"Ciudad de origen"

donde no hay un numero para controlar los primeros 5 sumando o restando la variable "Marcador" entonces no funciona.

Yo puedo hacer esto con lenguajes de IBM AS400 y no tengo problema, pero no he podido hacer la equivalencia con VB/ADO y SQL u otra base de datos.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar