Visual Basic - CONSULTA SQL PLEASEEE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CONSULTA SQL PLEASEEE

Publicado por edgar (193 intervenciones) el 02/11/2005 18:28:55
Hola colega, tengo una gran duda al crear mi instruccion sql, tengo dos base de datos elaboradas en access, en una poseo una tabla llamada MOVIL y la otra poseo una tabla llamada DATOS, ahora bien en MOVIL tengo un solo campo el cual me contiene una serie de moviles que deseo buscar en mi base de datos DATOS para calcular cuantos registros se han cargado en ese movil. Aqui les va un ejemplo de mis tablas:

MOVIL
MM2
MM3
MM4
.........

DATOS
MM2 MEXICO CANCUN
MM2 MEXICO CHIAPAS
MM3 VENEZUELA CARACAS
MM4 USA FLORIDA

Lo que necesito es que luego de realizar mi instruccion sql, en la misma base de datos MOVIL me coloque las cantidad que haya encontrado, como resultado seria:

MOVIL TOTAL
MM2 2
MM3 1
MM4 1

Agredezco mucho la ayuda que me puedan brindar, gracias de antemano colegas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONSULTA SQL PLEASEEE

Publicado por Carlos (43 intervenciones) el 04/11/2005 17:40:51
Que tal Edgar, la instrucción que necesitas es el COUNT, este lo debes incluir en la consulta que generes.
Se me ocurren dos cosas para lo que mencionas, 1) Recorrer la tabla MOVIL y el dato lo envias al WHERE de una consulta. Ejemplo: Tomas MM2 de la tabla MOVIL y en la consulta quedaría algo así

SELECT COUNT(columnaX) FROM DATOS WHERE columnX='MM2'

columnaX estarái ubicada en la tabla DATOS y esta corresponde a la clave del móvil.

Posteriormente el valor que regresa la consulta lo almaenas en un campo de la tabla MOVIL. Ahora tendrías que moverte al siguiente registro de la tabla MOVIL y ejecutar nuevamente la consulta.

La otra forma que se me ocurre es que generes una consulta que genere directamente lo que tu necesitas y de esta forma solo tendria que recorrer esta para pegar los totales a la tabla MOVIL.

La consulta para hacerlo de esta manera sería algo asi:

SELECT columnaX,COUNT(columnaX) FROM DATOS GROUP BY columnaX ORDER BY columnaX

Espero que aún sea de utilidad y que te funcione en algo. Si tienes alguna duda posteala y espero que se pueda resolver.

Saludos y mucha suerte.

Carlos Gómez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar