Visual Basic - Picturebox transparente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Picturebox transparente

Publicado por heli_21 (8 intervenciones) el 04/11/2005 03:07:44
Saben como poner el fondo de un picture box transparente????
grax
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Utiliza un formato que admita transparencia

Publicado por Zoto (6 intervenciones) el 08/11/2005 12:43:14
Hola heli_21.

Para realizar lo que quieres, no se debe tener en cuenta el control en si, si no el formato de imagen utilizado.
Formatos tales como GIF o PNG permiten la existencia de zonas "transparentes" en el dibujo. Lo que ocurre en estos formatos es que su técnica de compresión utiliza una tabla de colores en la cual, cada uno de ellos está acompañado por un índice que lo identifica.
Esta tabla, lo que permite realizar, es establecer un color de la tabla definiéndolo como transparente, por ejemplo, el negro. Así, todos los píxeles negros se muestran como "transparentes", es decir, como si el dibujo tuviera agujeros.

Con editores de imagen, tales como Paint Shop Pro, que contienen la herramienta llamada varita mágica, permiten seleccionar las secciones de un dibujo que comparten una relación en cuanto a sus propiedades, como coloración o profundidad del color, etc.
Utilizando un buen programa, puedes eliminar el contorno del dibujo y establecerlo entonces como transparente, utilizando, eso sí, un color que no se encuentre en el resto de la imágen, ya que si fuera así, quedarían con transparencia zonas no deseadas.

Espero que esta explicación y consejos te sirvan de algo.

Hasta la próxima,

Zoto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Utiliza un formato que admita transparencia

Publicado por heli_21 (8 intervenciones) el 11/11/2005 23:54:46
Asi es Zoto, tienes toda la razon, hay ke utilizar imagenes con formato gif y png, desde el principio he utilizado imagenes con transparencia, con extension gif, pero aun asi el picture box no me permite ver la transparencia, ya ke el color de fondo de este no es transparente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Utiliza un formato que admita transparencia

Publicado por Eduardo (67 intervenciones) el 12/11/2005 04:38:26
es sierto lo q dijo pero tambien hay un componente ocx , q a cualquier imagen con un fondo de color ya sea blanco, negro,verde, etc, puede hacer transparente el color de fondo, ese control se llama tranimage.ocx. espero q te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar