Visual Basic - acceder a una fila de un datagrid en visualbasic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

acceder a una fila de un datagrid en visualbasic

Publicado por izubal (5 intervenciones) el 04/11/2005 12:52:21
hola,
tengo un problemilla con los datagrids.
necesito acceder directamente a una fila de un datagrid.
estoy programando en visual basic y no en .net.
aver si alguien me puede ayudar.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:acceder a una fila de un datagrid en visualbasi

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 04/11/2005 16:52:17
Usa las propiedades del Datagrid de Row y Col

DataGrid1.Col = Columna
DataGrid1.Row = Renglon

Los valores permitidos para Col y Row son solamente aquellos que se muestran en pantalla, por ejemplo tu datagrid puede tener 100 columnas, pero no todas se verán al mismo tiempo, siempre se verán 10 o menos (dependiendo del ancho de las columnas), al igual que en los renglones, en el datagrid no se muestran todos los registros del Recordset (si estos son demasiados que no quepan en el Datagrid)

Con esto el cursor se tiene que posicionar en las coordenadas que le des. El problema con esto es que las coordenadas que se muestren en pantalla no necesariamente son las del RecordSet.

Para posicionarte en un registro que ya no se vea (por ejemplo posicionarte en el registro 500) ya lo haría yo por medio del recordset (del que se pasan los datos al DataGrid) te posiciones en el registro que quieras.

Por ejemplo.

1. Abres el RecordSet

2. Configuras el Datagrid

3. Por medio del método FIND posicionas el cursor sobre el registro que quieras del recordset y en el datagrid igual se posicionará...

Prueba eso a ver si acaso te funciona

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar