Visual Basic - como trabajar con MS Flexgrid o Data Grid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como trabajar con MS Flexgrid o Data Grid

Publicado por Erik (3 intervenciones) el 05/11/2005 00:19:34
Quisiera saber si me pueden enviar ejemplos de como trabajar con el MS FlexGrid y Data Grid. Tengo entendido que con el MS FlexGrid solo se puede trabajar hasta con cierta cantidad de registros. es cierto eso?
Si quiera mostrar mas de 100,000 registros en un MS FlexGrid o Data Grid, se podrá.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como trabajar con MS Flexgrid o Data Grid

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 05/11/2005 00:36:48
En mi caso he llegado a trabajar con 300,000 registros con el DataGrid.

Y si creo que ya sea DataGrid o MsFlexGrid deben tener su capacidad, aunque creo que eso también te lo puede dar la PC donde trabajes.

Según he leído con el MsFlexGrid no puedes editar directamente los datos, tienes que adaptar unos TextBox para que pueda ser editado.

Con el datagrid es más fácil (creo yo) la edición de los datos.

Aunque MsFlexGrid ofrece una gran diversidad de características que no tiene el DataGrid.

Si te interesa saber algo del datagrid, puedo poner aquí algún pequeño ejemplo o enviartelo a tu mail, tu dices..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como trabajar con MS Flexgrid o Data Grid

Publicado por Erik Pereyra (3 intervenciones) el 05/11/2005 16:04:40
Hola Ivan, te agradeceré me envies ejemplos de como trabajar con Data Grid y Flex Grid.

Muchas gracias por tu ayuda

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como trabajar con MS Flexgrid o Data Grid

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 05/11/2005 17:51:30
Te pongo un poco de código sobre el DataGrid

Set DataGrid1.DataSource = Rs

(Le asignas una fuente al DataGrid; Rs es un RecordSet previamente abierto, este RecordSet tiene que permanecer abierto)

DataGrid1.Rebind
(Vuelve a cargar los datos al DataGrid, a veces lo pongo de más)

DataGrid1.Columns(0).Locked = True
DataGrid1.Columns(0).Width = 375
DataGrid1.Columns(0).Caption = "Nº"
DataGrid1.Columns(0).Alignment = dbgCenter
DataGrid1.Columns(0).NumberFormat = "$ ###,###,##0.00"
DataGrid1.Columns(0).NumberFormat = "##0.00 %"
DataGrid1.Columns(0).Button = True

Estos son ejemplos de cómo lo puedes configurar, el contador de las columnas inicia a partir de 0, de acuerdo a cómo esté la consulta del RecordSet serán las columnas que se muestren, por ejemplo.

Rs.Open "Select campo1, campo2, campo3 from tabla", Conexion,...,...
Set DataGrid1.DataSource = Rs

Esto te mostrará en el Datagrid solamente 3 columnas campo1 en columna 0; campo 2 en columna 1 y campo 3 en columna 2

Con ".Locked" lo pones como "solo lectura", toda la columna
Con ".Width" estableces el ancho
Con ".Caption" le pones título al encabezado
Con ".Alignment" le configuras la justificación
Con ".NumberFormat" le pones una "máscara" a los datos
Con ".Button" especificas que en esa columna irá un control, el cual puede ser un ComboBox, CheckBox y no recuerdo que más, yo solamente he usado el ComboBox.

Existen más propiedades del DataGrid, pruébalas, revisa la ayuda para que sepas que otra cosa más se puede hacer.

Los eventos que más uso en el DataGrid son...:

ButtonClick: cuando ".Button = True", es el evento que indica que se pulsó el control que tienes en la celda, esto hace que se active otro control que pusieras, ya sea un ComboBox o un CheckBox

Click: ocurre cuando das un clic en cualquier parte del datagrid

RowColChange: ocurre casi igual que el clic, solo que este también te dice cuáles son las coordenadas actuales sobre las que está el cursor, también te dice cuáles eran las coordenadas anteriores.

Hay muchos eventos más, solo es cosa de saber qué quieres hacer para asi poder elegir el evento que te pueda ayudar a hacer lo que requieras.

Espero esto te sea de utilidad, conforme vayas usando el DataGrid irás aprendiendo más sobre el mismo, igual si trabajas con el MsFlexGrid es casi muy similar al DataGrid, de ese yo solo se lo que he leído, nunca he trabajado con el..

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como trabajar con MS Flexgrid o Data Grid

Publicado por Erik Pereyra (3 intervenciones) el 05/11/2005 19:50:50
Eres muy amable por la respuesta,

Muchas gracias

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como trabajar con MS Flexgrid o Data Grid

Publicado por miguel (3 intervenciones) el 20/10/2007 21:29:40
Hola pana conozco de un grid que se puede trabajar con una base de datos pero en acces y para eso necesitas un addoc que enlaces la base de datos con el programa y luego debes crear un data enviroment con esto podras ver los resultados de la base de datos.

pero en caso de que sepas la forma y la manera de trabajar bien con estos dos componentes por favor enviame un correo urgente a esta direccion [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como trabajar con MS Flexgrid o Data Grid

Publicado por miguel (3 intervenciones) el 20/10/2007 21:31:39
Hola pana conozco de un grid que se puede trabajar con una base de datos pero en acces y para eso necesitas un addoc que enlaces la base de datos con el programa y luego debes crear un data enviroment con esto podras ver los resultados de la base de datos.

pero en caso de que sepas la forma y la manera de trabajar bien con estos dos componentes por favor enviame un correo urgente a esta direccion [email protected]

desearia saber como hago para trabajar con las cajas de texto y que al momento que introduzca los datos se muestren en las tablas del grid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar