Visual Basic - ayuda please

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda please

Publicado por vegeta (26 intervenciones) el 07/11/2005 10:39:42
me gustaria que alguien me explicara como hacer que se actualize una lista de otro formulario cuando guardo datos en la tabla
ej:

guardo datos en la pantalla clientes y que se actualize la lista en el formulario principal
para cargar la lista utilizo una rutina que se llama cargalista
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda please

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 07/11/2005 18:30:52
Desde el formulario clientes, cuando guardes los datos, accede a la lista que tienes en el formulario principal y actualizala.

No se a que te refieres con lista, a de ser el control ListBox, el cual yo no utilizo ni se como se use.

Veo que utilizas una rutina llamada "CargarLista" por medio de la cual le pasas los datos a la lista, pues bien, creo que puedes hacerlo así...:

Cada vez que grabes en CLIENTES ejecuta la rutina CARGARLISTA, desde el formulario clientes, acuérdate que si utilizas variables públicas puedes acceder a ellas desde otro formulario. Esto funcionaría, solo que si un usuario está dentro la pantalla principal justo cuando otro usuario esté agregando clientes, no se vería esa lista actualizada.

Para corregir eso puedes poner un control TIMER de manera que cada intervalo de tiempo (cada segundo, cada minuto, lo que se te ocurra) se esté ejecutando "CARGARLISTA"

Espero esto te sirva, Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar