Visual Basic - File not Found =(

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

File not Found =(

Publicado por carlos ignacio (99 intervenciones) el 08/11/2005 16:17:11
hola como estan, espero que bien porque yo no :(

Tengo un programita ya terminado, hice su instalador con el Inno Setup 5 y al probarlo en otra PC, luego de instalarlo e intentar ejecutarlo, saca el error:

Error '53'
File not Found

Ni siquiera carga la primera ventana, al intentar ejecutarlo enseguida saca este aviso y la aplicación no se abre, pero este aviso no me revela casi nada, no sé qué archivo falta, la BD está en su debida ubicación, los reportes tambien, todo esta donde va, el instalador tiene todas las DLL y las que debian registrarse lo estan.

Claro en los fuentes todo está bien, compilo y se carga perfectamente, pero no sé qué archivo busca al instalar y ejecutar que hace que no se pueda cargar, no sé qué neceista, ese aviso no me informa casi nada , plis ayuda :-(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:File not Found =(

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 08/11/2005 17:27:59
si pudieras exponer el código quizás podríamos "ver" algo mas.
¿En tu pc funciona?
¿Has incluido todos los archivos que la aplicación necesita?, algunos archivos, como las bases de datos, tienes que añadirlas a mano, y , por supuesto, tienes que tener presente el camino donde están los archivos.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:File not Found =(

Publicado por carlos ignacio (99 intervenciones) el 08/11/2005 17:40:18
claro con gusto aqui pongo donde yo pienso cae el problema:

primero lo unico que si carga la aplicacion es una ventanita de presentacion la cual tiene este codigo:

Private Sub Timer1_Timer()
Unload Me: FECHA.Show
End Sub

Ese es todo el codigo de la ventanita de presentacion, y luego deberia cargar a un MDIForm, este es su Load:

Dim SQL As String
Set RSCLAVE = New ADODB.Recordset
SQL = "SELECT * FROM Clave"
RSCLAVE.Open SQL, ACCESS_CONEX, adOpenStatic, adLockReadOnly

Dim fs, f, r
Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
A = UCase(App.Path) + "\SeguimientoEnt.mdb"
Set f = fs.GetFile("C:\Archivos de Programa\SACABFI\SeguimientoEnt.mdb") 'fs.GetFileName(App.Path + "\SeguimientoEnt.mdb"))
If f.Attributes <> 0 Then
f.Attributes = 32
End If

El MDI no tiene nada en Initialize ni en Activate, es decir, lo primero y único que se ejecutaria luego de la ventanita de presentacion es el Load del MDI.

Nuevamente indico que la aplicacion compila bien y hata el Ejecutable funciona bien "en mi PC" pero no al llevarlo a otra PC, al instalar y ejecutar. Yo sé que falta un archivo que no lo consigue, lo que si da algo de rabia con esto, es que ese dichoso aviso de error no informa casi nada, no sé qué falta. =(

Lo del Load lo tengo en otro programa que si funciona al instalar y ejecutar, eso valida que si la aplicacion probiene de un CD, la BD por Default tiene atributos de solo lectura y verifica para quitarselo para poder operar con ella al ser copiada en la PC, algo tomado de la propia ayuda del Visual Basic.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:File not Found =(

Publicado por carlos ignacio (99 intervenciones) el 08/11/2005 17:49:39
Esta es la conexión que sale en el Load la cual está en un Modulo:

Public Function ACCESS_CONEX() As String
ACCESS_CONEX = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & App.Path & "\SeguimientoEnt.mdb;Persist Security Info=False"
End Function

vamos a ver si se descubre cual es ese famoso archivo que falta, yo pienso que no es una faltante en el codigo, sino una DLL y llevo varios dias viendo cada una de ellas a ver si faltó empaquetar alguna :-(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no se si te ayudará

Publicado por jose carlos (2 intervenciones) el 09/11/2005 18:46:06
cuando yo uso una base de datos la abro de esta manera:

datos.Connect = "dbase iii;"
datos.DatabaseName = App.Path
datos.RecordSource = "SELECT * FROM TELEF.DBF ORDER BY NOMBRE"
datos.Refresh

si tú crees que es una DLL, al crear la aplicación, si mal no recuerdo, pregunta si vas a usar acceso a datos y ahí es donde añade las DLL correspondientes a las bases de datos, en tú pc funciona por que tienes instalado el VB pero en otro no, por que al no tener el VB te faltan esas DLL.

no se si te hechará luz a tu problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar