Visual Basic - circuitos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

circuitos

Publicado por karis (3 intervenciones) el 09/11/2005 03:46:35
hola, espero que me puedan guiar estoy haciendo un programa que maneje un circuito es to es que por medio del programa salga una señal y abra o cierre una llave y no se por donde empezar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:circuitos

Publicado por Gustavo Rivas (3 intervenciones) el 11/11/2005 00:28:31
bueno, primero necesitas saber que puerto vas a utilizar, ahora que tipo de circuito es, ya que puedes tener un micro en el circuito que al enviar un comando te abra la puerta o si esta conectado directamente la chapa a la compu.
bueno, puedes mandar datos por el puerto paralelo utilizando un dll llamado INPOUT32.DLL, de aqui por medio de instrucciones le dices que te envie un 1 o un 0 dependiendo de como se conecto la chapa.

las instrucciones serian algo asi

Option Explicit
Dim Value As Integer
Dim PortAddress As Integer
Private Sub cmdWriteToPort_Click()
'Write to a port.
Out PortAddress, Value
'Read back and display the result.
Text1.Text = Inp(PortAddress)
Value = Value + 1
If Value = 255 Then Value = 0
End Sub
Private Sub Form_Load()
'Test program for inpout32.dll
Value = 0
'Change PortAddress to match the port address to write to:
'(Usual parallel-port addresses are &h378, &h278, &h3BC)
PortAddress = &H378
End Sub

este es un ejemplo, el valor que envia es "value", es el dato que sale por el puerto paralelo, tienes que saber como maneja los pines el puerto
los pines de datos serian por donde sale en numero binario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:circuitos

Publicado por edmundo (26 intervenciones) el 12/11/2005 02:57:39
Hola, yo te recomiendo que uses un micro, te recomiendo el 16f84A de Microchip, es muy fácil de usar, y si usas el programa Niple, puedes programarlo con diagramas de flujo, ahí vienen las instrucciones para usar directamente (y sin saber el código) la interfaz RS32, que es la comunicación con el puerto serie, el puerto lo manejas con el control mscomm, el cual es muy fácil de usar, yo estoy haciendo algo como tú, solo que a mi no me dejan usar micros (se supone que se ven hasta 7°, y apenas voy en 5°), así que yo tengo que usar lógica combinacional, lo cual me ha dificultado, si tienes alguna información, te agradecería que me la enviaras, desde luego estoy a tus órdenes, para dudas con el mscomm o con el trabajo con pics.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar