Visual Basic - Imprimir Codigo Barras por Zebra

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Imprimir Codigo Barras por Zebra

Publicado por Felisa Galeote (7 intervenciones) el 11/11/2005 12:03:06
Hola a todos, y gracias antes de nada.
Mi pregunta es desde una apliacación de Visual Basic, ¿Cómo se puede imprimir un Codigo de barras en una impresora Zebra, especifia para Codigos de barra?.
Según he leido, unos dicen que con el objeto Printer lo hace, y segun lo he probado es verdad, pero al imprimir en una impresora Zebra, los margenes y formatos de la pegatina varian, y no imprime bien.
Según otros, me comentan que se hace con programación especifica de la Zebra, y para ello hay que leerse el manual de programación de la impresora en cuestion.
La verdad es que estoy algo liada, si alguien me puede resolver la duda, se lo agradeceria mucho.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir Codigo Barras por Zebra

Publicado por Arnaldo (53 intervenciones) el 11/11/2005 13:11:13
Hola, podes descargarte el lenguaje ZPL II de la pagina de Zebra y fijas la programacion desde VB
Asi como cuando envias una sentencia SQL, bueno envias las sentencias de Zebra para configurar las fuentes, margenes, espesores, imenciones de etiqueta, todo lo que necesites que pertenesca ala impresora Zebra.
si te sirve, te puedo enviar algun codigo simple de como trabaje con la Zebra.

Es mejor o por lo menos mas comodo trabajar con ZPL II porque fijas los parametros de imprecion propios de la impresora y te evitas tener que realizar muchos controles como para el salto de pagina, diemencionar margenes desde VB en forma detallada, a mi me parecio mas comodo.
Si te sirve te puedo enviar algun ejemplo de la comunicasion VB - ZPL

El Manual pesa menos de 1MB te lo envio a tu direccion de e-mail
Igual en la pagina de zebra fijas el modelo de impresora que tenes y te dice que lenguaje utiliza.

http://www.zebracard.com/id/card/na/en/index.html

Suerte

Arnaldo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir Codigo Barras por Zebra

Publicado por Felisa Galeote (7 intervenciones) el 11/11/2005 13:40:36
Te agradeceria enormemente que me mandes algun ejemplo. El manual de programación ya me lo descargue, pero con algun ejemplo lo veré mas claro.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir Codigo Barras por Zebra

Publicado por felipe avila (1 intervención) el 28/03/2013 17:42:01
Arnaldo, si pudieras enviarme algún ejemplo de esos, necesito imprimir codigos de barra y me complica el código, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir Codigo Barras por Zebra

Publicado por Luis (79 intervenciones) el 11/11/2005 15:04:37
Me podrían enviar el ejemplo a mi también por favor.
Saludos, Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir Codigo Barras por Zebra

Publicado por Felisa Galeote (7 intervenciones) el 11/11/2005 22:13:48
Hola Arnaldo, si por cualquier motivo no puedes mandar el ejemplo a la direccion que aparece, puedes mandarlo a esta otra: [email protected]
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir Codigo Barras por Zebra

Publicado por Fran (2 intervenciones) el 10/06/2014 23:49:34
Hola, podrías enviarme el ejemplo por favor?
gracias de antemano por la colaboración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar