Visual Basic - Controlar un relé con puerto serie

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Controlar un relé con puerto serie

Publicado por Edmundo (26 intervenciones) el 12/11/2005 02:40:57
Necesito controlar un relé con el puerto serie sin usar microcintrolador, pero si puedo usar lógica combinacional, tanto TTL como CMOS, alguién me podría orientar de como hago para hacer funcionar un relé de 5V? les agradecería mucho sus respuestas.

Por cierto soy estudiante de ingeniería en electrónica, si alguien necesita ayuda, estoy a sus ordenes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Controlar un relé con puerto serie

Publicado por christian rodriguez o. (23 intervenciones) el 12/11/2005 17:43:17
inpout.dll
inpout32.dll

Mira, se que la de 32 bits, trabaja con el puerto paralelo...

no si son compatibles con el serial

pero cuando encuentres info de ellas, se te será mas facil llegar a lo que buscas

Busca tambien en...

http://www.forosdeelectronica.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Controlar un relé con puerto serie

Publicado por edmundo (26 intervenciones) el 15/11/2005 00:20:10
Gracias Christian, deja voy a esa dirección, de hecho hoy hice pruebas, pero cuando conecto el 4069 (puerta inversora CMOS) el voltaje se me cae drásticamente, me imagino que el ampreraje es mínimo, y eso es un gran problema, no sé si exista un CI que me ayuda, o si de plano uso un OPAM, o que? si sabes algo te lo agradezco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra respuesta

Publicado por César Nava (70 intervenciones) el 16/11/2005 21:55:42
¿Estas tomando en cuenta el protocolo de comunicacion RS-232 (que es el que utiliza el puerto serie)?

El puerto serie NO maneja 5 V como el paralelo. El serie maneja -10 V y +10 V (que corresponden al 0 y 1 respectivamente).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Otra respuesta

Publicado por ingega (26 intervenciones) el 30/12/2005 16:11:20
Finalmente supe como se hace, efectivamente el puerto no maneja un "voltaje", si no, un pulso continuo, para acoplar los voltajes se usa el MAX 232, de ahí lo pueden pasar a un AVR o un PIC, y entonces es muy simple controlar algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar