Visual Basic - Existe otro Instalador dee VB?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Existe otro Instalador dee VB?

Publicado por Loud_in (110 intervenciones) el 15/11/2005 20:48:12
Hola.
Quisiera saber si existe otro instalador para empaquetar y distribuir las aplicaciones creadas en VB 6.0 sp5.
Yo se que existen muchos instaladores, sin embargo, cuando se desarrollan aplicaciones en VB, hay unos archivos adicionales a los . exe y bd. como los de vbruntime ademas, hay otros que desconocemos como ocx o dll.
uno puede averiguar una ocx como la de crystal. sin embargo, desconocemos los otros archivos que son como 10 que estan enlazados al crystal.

Sí usted, conoce un instalador, un muy buen insatalador, que pueda solucionar esto o hacerlo de mejor manera, se lo agradeceria.

Loud_ in
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Existe otro Instalador dee VB?

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 16/11/2005 02:53:49
Yo hasta ahora he usado el que trae el Visual, aunque me ha dado muchos problemas y cada vez me sale algo nuevo con que andar lidiando, he logrado hacer el SETUP para poder instalar mi proyecto en otras PC's.

Tiene su complicación al momento de estar agregando los archivos que se necesitarán para que el proyecto funcione correctamente. En mi caso utilizo el Crystal Repor 8.0 y no he tenido necesidad de andar averiguando cuáles DLL y OCX son los que se necesitan, el empaquetador solito los ha agregado (excepto unos archivos DLL que se necesitaban para unas gráficas).

Otra opción para empaquetar y distribuir tus aplicaciones en el INSTALLSHIELD, pero hasta ahora no he sabido de algún sitio parea bajarlo... si acaso te llegas a bajar la versión 10 avísame si la encuentras, tengo un crack para esa versión que me pasaron.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Existe otro Instalador dee VB?

Publicado por jlcastro (186 intervenciones) el 16/11/2005 09:46:52
Yo utilizo el programa (InstallShield X Express)
Puedes empaquetar para el sistema Windows que tu quieras o para todos,
Te escanea tu proyecto de VB y te agrega las librerias necesarias
Puedes agregar tus propias librerias, fuentes, carpetas, sonidos ect, ect.
Te crea los iconos del programa en la carpeta que desees.
Te crea un asceso directo en el escritorio.
Te crea un icono para su desintalacion ( Unistall )

En esta direccion tienes varios programas que te pueden servir.
http://www.archivisimo.com.ar/software%20instaladores.htm

Saludos y espero te sirva de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Existe otro Instalador dee VB?

Publicado por ricardo (26 intervenciones) el 16/11/2005 17:08:02
el problema con el instalador de visual basic es que obtiene las dll del sistema operativo donde empaquetas, por ejemplo si empaquetas en xp y quieres instalar en Windows 98 te dara problemas, ya que no deja actualizar los archivos por la nueva versión del siistema operativo.
si vas a instalar en 98 debes empaquetar en 98.
Lo otro como saber que ocx y dll estas utilizando.
Despliegas la ventana componentes y todos los que aprarezcan selecionados son los que estas utilizando.
Las dll se ven en las referencias.
la mayoria de estos archivos por no decir todos estan en la carpeta Windows\system32
Las dll que necesitas para cargar Crsital, es decir, para que habra tus reportes son las siguientes:
crpaig32.dll ,crpe32.dll,crystl32.oca,crystl32.ocx
Yo lo he probado en Pc que no tiene cristal report instalado y funciona sin problemas. debes agregarlas al momento de empaquetar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Existe otro Instalador dee VB?

Publicado por Krator (71 intervenciones) el 16/11/2005 17:17:12
Ivan dijo "Te escanea tu proyecto de VB y te agrega las librerias necesarias". Yo tengo el InstallShield 10.5---pero nunca he sabido como hacer eso...¿podrías explicarme como se hace?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para Krator

Publicado por jlcastro (186 intervenciones) el 16/11/2005 20:40:53
Krator: escaneo de librerias
Yo tengo el instalshield X
Te envio a tu correo imagen de Installshield x
para que veas la opcion de escanear (dependencies)

Un saludo:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PARA JLCASTRO

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 16/11/2005 20:58:25
Dónde puedo bajar el InstallShield 10.....?? y también algun manual que explique como se use.... en caso de ser muy complicado su uso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ivan

Publicado por jlcastro (186 intervenciones) el 16/11/2005 21:08:11
Hace muchisimo tiempo que yo lo tengo.
En estos momentos no se donde se pude bajar.

Intentare preguntar el fin de semana.
Si lo consigo te imformare.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Otro diferente

Publicado por Raúl Santiago (178 intervenciones) el 17/11/2005 08:33:44
Otro diferente es el create install, deja personalizar todo, incluso ponerle acuerdo de licencia y serial a la instalación, obviamente no es gratis pero se consigue el demo y se crackea y funciona muy bien, este también deja añadir las dll`s qeu se necesiten pero además de eso si se necesitan archivos adicionales, como pdf`s ayudas o demas también se pueden incluir, hasta el momento con lo que trabajo no me ha puesto problema con dll`s, hay que ver tambien que si es asi se le puede poner la opción de que si existe deje la existente y ya esta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias a todos

Publicado por Loud_in (110 intervenciones) el 18/11/2005 17:03:44
Señores muchas gracias por la colaboracion. en hora buena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar