Visual Basic - como protejo un programa?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como protejo un programa?

Publicado por mario (3 intervenciones) el 19/11/2005 18:22:28
hola cree un programa y necesito protegerlo de hurtos estoy pensando en alguna api que me permita capturar informacon del hardware del equipo donde lo instale para que cada vez que se ejecute lo verifique algo como el serial del disco duro o algo asi ALGUIEN SABE EL NOMBRE DE ALGUNA API QUE HAGA ESTO? o si tienen alguna idea de como hacerlo le estare agradecido

NOTA: crear un archivo en la carpeta de windows para compraralo al iniciar el programa como me respondio algun amigo de este foro no es una idea factible por que resulta que los discos se pueden clonar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Daniel

RE:como protejo un programa?

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 21/11/2005 11:59:49
Hola mario, yo soy el del archivo je jeee

En realidad lo que te dice "Nuevo" es sierto, si te quieren currar elprograma te lo van a currar, solo por curiosidad, El Windows o el Visual que tienes instalados ¿Son Legales? Nome respondas es solo para que reflexiones sobre la seguridad en las grandes compañias de Software, que tienen miles de Analistas e ingenieros trabando en la misma aplicacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como protejo un programa?

Publicado por Javier Sola (13 intervenciones) el 21/11/2005 15:24:48
Holas,

La verdad es que el archivo es una solución más que válida y no creo que hagamos software de tanto nivel como para preocuparnos por los derechos de esa manera.... no obstante:

El tema de recuperar número de BIOS o de HD está muy bien, pero SOLO si la sabes de antemano porque ya me dirás para que sirve si el programa instalador es el que lee por primera vez el código... (cada vez que lo instales en una máquina dará OK).

En cualquier caso, sí que puedes implicar a la máquina siendo algo retorcidos pero... veamos:

Cuando se ejecute por primera vez el programa le pedirá una Licencia que previamente le habrás facilitado (o que venga dentro de la caja). El programa le responde al usuario con un mensaje indicándole el Código de Vadilación que contiene:

Número de Licencia (que ya viene en la caja) y número de BIOS o HD (que ha leido tu software de la máquina).

El usuario debe pasarte un mensaje o llamar por teléfono o registrarse on-line pidiendo un Código de Registro (imprescindible para hacer servir el programa) indicando el Número de Validación que le ha dado tu software.

El Código de Registro contiene un Keycode que tienes metido en el propio exe y el número de BIOS o HD que el mismo usuario te ha pasado (sin saberlo, claro).

Al introducirlo, el programa genera un fichero encriptado que deberá chequear el sistema cada vez que se ejecute (por tanto, es único dado que ese código solo funcionará en esa BIOS). De otra parte, ya tendrás claro que dicha Licencia está en uso, por tanto, no te la pueden meter pidiendo otro Código de Registro para esa licencia.

De todos modos, si alguien se entera de como pirula el programa, podrá desencriptar el fichero, cambiar el número de BIOS o HD y hacerlo correr en su máquina.... Aunque tendrá su mérito, eso sí.

En fin, espero que la idea te sirva al menos para que te venga la inspiración y encuentres el método definitivo...

Saludos,

Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como protejo un programa?

Publicado por api de windows RESPUESTA (3 intervenciones) el 21/11/2005 17:54:31
la pregunta fue una sola CONOCEN ALGUNA API QUE LEA INFORMACION DEL HARDWARE DE LA MAQUINA pero... parece que la gente de este foro o al menos los que respondieron no saben leer por ende voy a buscar otro foro con gente mas inteligente gracias la gerencia aaaa y no se molesten en escribir que de pana no voy a leer sus estupideces
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MUCHA SUERTE MARIO....!!!!

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 21/11/2005 18:05:48
Ojalá encuentres la información que buscas......

Tan siquiera el título tuviste que leerlo....

Suerte....!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de D

RE:como protejo un programa?

Publicado por D (360 intervenciones) el 21/11/2005 19:34:21
PPPPEeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrdoooooooonnnnnnn Heinstien

Pero el titulo dice COMO PROTEJO UN PROGRAMA, creo que el que no leyo el titulo fuiste tu

Mister Perfecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para Daniel..."El mensaje era para MARIO"

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 21/11/2005 20:17:18
El mensaje es MUCHA SUERTE MARIO.... es en respuesta al mensaje "api de windows RESPUESTA (21/11/2005)"...principalmente por el texto.....:

"....voy a buscar otro foro con gente mas inteligente....."

Cuando comento "... Tan siquiera el título tuviste que leerlo...." me refiero al título que YO PUSE.... y lo pongo respondiendo al comentario que hace MARIO "...no se molesten en escribir que de pana no voy a leer sus....."

Asi que... al respecto del comentario que tu DANIEL es muy válido y oportuno, tal vez a Mario no le pareció igual.

Finalizo esto aclarandote.. EL MENSAJE ERA PARA MARIO

Suerte y Saludos...

No soy "Perfecto" ni mucho menos "Heinstien"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Daniel

RE:Para Daniel...

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 21/11/2005 22:23:53
Aja, lo mio tambien era para Mario, disculpame si te sentiste ofendido no era mi intension, en fin me nerva que me ponga a darle ideas a alguien y despues me contesta "atravesado" como decimos por aqui, pero todo bien, me nervo un rato y despues estoy bien, tengo muy buen humor (aun que no paresca)

Mil Disculpas

Un abrazo Dany
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar