Visual Basic - Ayuda con bascula teaxul

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con bascula teaxul

Publicado por Low (102 intervenciones) el 21/11/2005 09:08:22
Hola, me gustaría si alguien me pudiese ayudar que me mandase un ejemplo de lectura de datos de una báscula teaxul, tambien agradecería cualquier texto que me sirviese de ayuda.

El problema que tengo es que recibo datos, pero a veces el input me juega malas pasadas porque no queda vacío y se me estropean las cadenas que recibo a partir de ahi, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con bascula teaxul

Publicado por Raúl Santiago (178 intervenciones) el 21/11/2005 09:41:57
Supongo qeu estas trabajando comunicación serial, el problema que tienes, ocurre normalmente cuando no organizas adecuadamente el Rthreshold o no das un tiempo de espera antes de tomar el dato, me explico segun lo que estes trabajando en comunicacion, sabes cual es el numero de caracteres minimo que llegan, ese es el Rthreshold, osea cuantos caracteres espera para activarse el evento de llegada de datos, ademas a veces como llegan mas datos es bueno al activarse el evento dar un retardo para que termine de llegar la trama que se esta transmitiendo. Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con bascula teaxul

Publicado por Low (102 intervenciones) el 21/11/2005 10:09:37
Ok, muchas gracias por la ayuda, pero te agradecería que me aclarases un poco lo del retardo, ya que trabajando con el tema este del seria es un concepto que no he oido hasta ahora, ¿te refieres a que debería detener la transmisión para trabajar con los datos que recibo? En caso de ser así cómo hago esto, ¿cierro el puerto? Agradecería mucho recibir un código de ejemplo si fuese posible.

Muchas gracias de nuevo, un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con bascula teaxul

Publicado por Raúl Santiago (178 intervenciones) el 21/11/2005 18:33:44
A veces si la trama no esta completamente definida es bueno dar un tiempo de retardo para qeu lleguen los caracteres que pueden faltar entonces se hace una funtion de retardo asi

Sub delay(tm As Single)
Dim rt As Single
rt = Timer
Do
DoEvents
Loop Until ((Timer - rt) >= tm)
End Sub

y luego antes de llamar el input se da el retardo

delay 0.1
dato = Pto.Input
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar