Visual Basic - Copia de archivos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Copia de archivos

Publicado por tyloya (40 intervenciones) el 23/11/2005 09:39:02
Hola amigos

Tengo un programilla para copiar archivos de un origen a un destino, pero no sé cómo hacer que, la primera vez que el programa se inicie, el usuario pueda seleccionar un origen y un destino que usará tantas veces como quiera, aunque se apague y se encienda el equipo donde está instalado el programa, y cuando el quiera modifique el origen y destino.

Cómo puedo controlar que la primera vez que se inicie el programa se fijen origen y destino, y posteriores veces se mantengan (aunque se apague el equipo) y que sólo cuando quiera el usuario cambie esos parámetros.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Escribelos en un archivo de texto

Publicado por GabrielDR (27 intervenciones) el 28/11/2005 21:42:12
Hay varias formas, la mas sencilla es escribir los parametros en un archivo de texto o escribirlos en el registro de windows, o guardarlos en una base de datos.

para el primero, usa el FSO (filesystemobject) para verificar que el archivo existe, si es así solo lees la información si no es así creas el archivo y guardas los valores. ejemplo:

hacemos una estructura para almacenar el valorde las rutas.

Public Type RUTAS
Origen As String
Destino As String
End Type

'Se crea la variable donde se manejaran las rutas
Private MisRutas As RUTAS

Private Sub Form_Load()
'Crea un objeto fso que nos servira para verificar si los archivos existen
Dim fso As FileSystemObject
st fso = New FileSystemObject

'Si existe rutas.txt en la raiz de C: leemos los valores.
If fso.FileExists("C:\RUTAS.TXT") Then
'se le los datos de rutas y se guarda en la variable misrutas
Open "c:\rutas.txt" For Input As #1
Input #1, MisRutas
Next
txtOrigen.Text = MisRutas.Origen
txtdestino.Text = MisRutas.Destino
Else
'sino existe pedimos los valores y creamos el archivo
MisRutas.Origen = txtOrigen.Text
MisRutas.Destino = txtdestino.Text

Open "c:\rutas.txt" For Output As #1
Write #1, MisRutas
Next
End If

End Sub

usando input#num, variable podemos escribir cualquier valor al archivo, para poder almacenar datos de variables y usarlos mas adelante con Write
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Escribelos en un archivo de texto

Publicado por tyloya (40 intervenciones) el 05/12/2005 10:00:56
Hola !!!

Probé lo que me dijiste y funciona bien.
Pero es q la última vez no me expliqué muy bien...... cómo puedo hacer que el programa se ejecute en el inicio de windows, y se ejecute automáticamente.

Me explico, quiero q el programa guarde el fichero de un origen a un destino cuando se genere un fichero ( una foto que se toma con una cámara, y se guarda automáticamente en un directorio, quiero que se guarde en otro destino siempre con el mismo nombre, pero que se haga de forma transparente al usuario,......eso sería posible con VB???

Gracias d nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar