Visual Basic - ayuda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda

Publicado por Roberto (26 intervenciones) el 23/11/2005 18:36:32
hola buenas tardes de antemano muchas gracias por responder esta pregunta , bien resulta q estoy realizando un pequeño sistema de video club y resulta q en la ventana de arriendos tengo un procedimiento de busqueda de libros y en el boton agregar hice lo siguiente :

registro.addnew
registro("codigo")=val(text_codigo.text)
registro("titulo")=text_titulo.text
registro("fechaprestamo)=terxt_fechaprestamo.text
registro("fechadevolucion)=text_fechadevolucion.text
registro("rut")=text_rut.text
registro("nombres")=text_nombres.text
registro("direccion")=text_direccion.text
registro("fono")=text_fono.text
registro.update
actualizar_peliculas

estos codigo en la ultima linea de actualizar_peliculas sirve para actualizar la cantidad de ejemplares q se encuentra en la tabla de peliculas y el procedimiento para realizar dicha actualizacion es el siguiente :

sub actualizar_peliculas()
registro.edit
registro("cantidad")=registro("cantidad")-1
registro.update

en esta ventana todo anda el descuebe y actualiza y todo pero el problema surge en la ventana de devoluciones de peliculas en el priocedimiento de actualizar ocurre algo extraño por ej

en el boton devolver el codigo ingresado reliza una busqueda de peliculas si lo encuentra entonces elimina
el registro de la tabla de arriendos pero aui ocurre el error

sub actualizar_peliculas()
registro.edit
registro("cantidad")=registro("cantidad")+1
registro.update

al empezar a actualizar el campo cantidad de la tabla de peliculas en vez de actualizar el campo cantidad del codigo de la pelicula especificado actualiza el campo cantidad del primer codigo de pelicula de la tabla arriendos por ej

si yo arriendo el codigo de la pelicula el cual es 150 y en su campo cantidad de ese codigo tiene 5 ejemplares
al momento de arrendar esa pelicula en su campo cantidad debe quedar 4 ejemplares ok al momento de devolver esta pelicula en vez de actualizar el campo cantidad de este codigo actualiza el campo cantidad del primer codigo de pelicula q se encuntra en la tabla arriendos como por ej el primer codigo el cual es el nro 1 en el campo cantidad tiene 8 ejemplares ahora al momento de realizar la actualizacion del campo cantidad del codigo 150 la ventana actualiza el campo cantidad del primer codigo osea le suma uno mas la pregunta es¿ porq suscede esto? perdon por la patudes pero quisera q me enviaran las respuesta a mi correo el cual [email protected] si no fuera mucha la molestia de antemano muchas gracias a todos los maestro de programacion de este foro .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 23/11/2005 19:25:44
Lo que te puede pasar es que al momento de actualizar, puede que el puntero de REGISTRO se quede al principio (en el primer código) y no donde realmente quieres que se actualice
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar