Visual Basic - ayuda.... Sistema MultiUsuarios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda.... Sistema MultiUsuarios

Publicado por yeni (146 intervenciones) el 24/11/2005 15:46:37
Alguien me Podria Ayudar o enviarme alguna pagina ..donde pueda guiarme..

Como poder hacer un verdadero sistema MULTI - USUARIO ....
ya k el sistema sera de VENTAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda.... Sistema MultiUsuarios

Publicado por carlos javier (6 intervenciones) el 26/11/2005 04:45:53
portalsql.com bastante codigo transacciones, recordset desconectados, etc..

y para bloquear los registros, para evitar errores, cuando varios usarios quieren editar el mismo registro. aqui

http://www.mvps.org/vexpert/articles/vbLocks.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda.... Sistema MultiUsuarios

Publicado por yeni (146 intervenciones) el 27/11/2005 01:06:01
...Por fa .. esas web k me enviaste.... me dice k es para Base de Datos MS Jet

es el mismo procedimiento para Acces y Sql
o es de otra manera....Perdon mi brutalidad.. por fa.. ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda.... Sistema MultiUsuarios

Publicado por Ronald Armando (15 intervenciones) el 28/11/2005 13:43:12
Hola Yeni, te pido un favor, no digas que eres bruta, para hacer un sistemas mulltitarea solo tienes que refrescar la base de datos antes de usarla, debes decirme en que lenguaje tienes hecha la base de datos (MsAccess, Sql Server, Etc..),si tienes access y usas un DATA, ejemplo:

Boton Agregar

data1.refresh
data1.recordset.addnew

es facil, pero no debes olvidar usar el refresh, cualquier otra dudas me ecribes.

Chao..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda.... Sistema MultiUsuarios

Publicado por yeni (146 intervenciones) el 29/11/2005 01:01:43
....Se supone k el sistema es de ventas

hay dos usuarios en la misma ventana
en la cual ellos van a vender el mismo producto

y se supone k en solo 3 en stock

pero uno de ellos vende los 3

como hace para k refresque los datos pero del otro usuario
ya que los dos ya tenian abierta la ventana donde tambien ya estaba cargado la lista de productos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda.... Sistema MultiUsuarios

Publicado por Nuevo (10 intervenciones) el 29/11/2005 04:58:37
Qué pereza esta web se ha plagado de b r u t o s, ahora es más fácil hace todo eso, solo usen ADO, no DAO, no usen ningún tipo de DATACONTROL que eso es improductivo, y una BD no es un lenguaje, y menos llamar motor de datos y menos gestor a Access, es de un verdadero i g n o r a n t e.

Otro truco para tener un verdadero sistema multiusuario es utilizar COM+ y N-Capas, pero ustedes deben aprender mucho todavía.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda.... Sistema MultiUsuarios

Publicado por Ronald Mavarez (15 intervenciones) el 29/11/2005 15:38:20
Jajaja, eres un loco New, como vas a decir que access no se puede nombrar como lenguaje de programacion?, mira, no seas animal, todo el office tiene un micro visual basic, no es gran cosa, pero si sabs tanto como crees jaja, podras hacer aplicaciones poderosas, macros, etc...

ahhh, con access se pueden hacer archivos .exe

Nos vemos bruto y no entres a estos foros que nos atrasas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ataca el GENIO de nuevo....!!!!!

Publicado por antinuevo (1 intervención) el 29/11/2005 17:16:49
Otra vez... el "NUEVO..." seguro con nuevo cerebro... recargado y actualizado....!! ese que se hace llamar New Kid o algo asi....

Veo que otra vez vuelves a deleitarnos con tus atinadas sugerencias, llenas de ávidos conocimientos y camadería....

Ojalá ayudaras realmente, lejos de estarnos presumiendo tus bastos conocimientos de informática y cosas de esas.... se que todo lo sabes y no hay nada que no puedas hacer.... pero ten un poco más de humildad con los que no somos GENIOS como tu.... la mayoría de los que acuden a este foro es para buscar ayuda sobre la aplicación del lenguaje de programación, algunos otros para apoyar a los que no sabemos con sus acertados comentarios y vivas de apoyo a los otros, y como siempre..... nunca falta el grano en el arroz o el pato feo de la familia.... están los GENIOS como tu... que solo entran para estar %$"#%#$& con sus $"##$"%& de comentarios.....

Me sorprende que ahora no hayas metido a la argentina en tus paranoias.... casi siempre nos mencionas con mucho entusiasmo.....

AYUDA A TODA LA COMUNIDAD DEL FORO....... NO VUELVAS....... POR FAVOR....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MAL.... MUY MAL... MUY MAL...

Publicado por antinuevo (6 intervenciones) el 29/11/2005 20:55:24
No soy agresivo.... solo que no comparto tu idea de expresarte mal de quien si AYUDA o de quien no entiende tus genialidades, tal vez sea intolerante... o sea, no tolero tus insultos y burlas a otros....

Lo de irracional... tal vez a tu opinión carezco de razón... pero no se me hace razonable ver tus comentarios burlescos dirigidos a quien proporciona y solicita ayuda sin esperar nada a cambio.... aqui a nadie se le paga por ayudar a otros...

Y lo de argentino típico..... vaya que estás mal... no sé que problema tengas con los argentinos... pero no soy de ese país, imagínate que soy guatemalteco o dominicano o cubano.... tal vez puse algo que te hiciera pensar que si, pero solo fue parte de mi "irracionalidad", pero te aseguro que habrá muchos argentinos mejores que tu.....!!!

Gente como tu siempre hay en todos los lugares....

Sigamos en contacto....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAL.... MUY MAL... MUY MAL...

Publicado por Mauro (65 intervenciones) el 30/11/2005 00:40:00
Hace clase de gente como "NUEVO", hay que matarlo con la ignorancia.
Nos vemos "Nuevo", algun dia necesitaras ayuda, aqui estaremos para ayudarte.
Mauro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Jajaja

Publicado por Ronald Mavarez (15 intervenciones) el 30/11/2005 14:21:28
Que ignorantes eres Nuevo, no sabes nada, atrevete a compararte conmigo, jajaja, no tienes chance, ahhh, yeni disculpa el desvio del tema, pero como hago con los ignorantes?, debes decirme en que lenguaje esta hecha tu bd y que tipo de conexion deseas aplicar, si eres nueva usa data, si sabes algo usa Dao, Odbc o Ado, te recomiendo Ado

Dime cual quieres y yo te envio un .zip para que aprendas a usarlos

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jajaja

Publicado por yeni (146 intervenciones) el 01/12/2005 03:33:25
Por fa.. mi base de datos esta en Acces
y el sistema en Visual Basic
Por fa.. Yo uso el Ado
Pero lo k quiero saber es:
EJM:
hay 2 usuarios en cada maquina..
los dos en la misma ventana
y a punto de vender el mismo producto
pero uno vendio mas rapido

COMO HAGO PARA REFRESCAR LA VENTANA PERO LA DEL OTRO USUARIO K TODAVIA no realizo dicho proceso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jajaja

Publicado por Ronald Mavarez (15 intervenciones) el 02/12/2005 16:21:22
Desde mi punto de vista puedes poner un status al producto en la base de datos como Puede ser: Almacen, en Venta y Vendido,

ALmacen: cuando el producto esta en la empresa
En venta: cuando otro usuario lo tiene en la lista Msflexgrid por ejemplo
Vendido: Cuando ya no esta

Haz un boton que diga "comprobvar existencia" y verificas el status enla BD, Cualquier cosa, si quieres me envias una copia del codigo y te lo resuelvo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sobre Multiusuario... comentario/pregunta...

Publicado por osvaldo (463 intervenciones) el 02/12/2005 17:14:21
yo hago algo parecido... para controlar el acceso al mismo registro por parte de dos usuarios, lo primero que hago al pulsar el botón EDITAR o sea, cuando eligo iniciar la edición, leo el registro y verifico el estado de un campo que utlizo para este fin...status si es igual a 0 significa que está libre lo hago igual a 1 para indicar que está siendo usado por X usuario, si ese usuario cancela la edición o termina la edición regreso el valor de ese registro a 0.

Si ese campo es igual a 1, significa que está siendo usado por otro usuario, entonces despliego un mensaje diciendo quien está usando ese registro, en caso de que el sistema truene porque se vaya la luz o cualquier cosa, tengo una pantalla donde se muestran todos los registros de todas las tablas que están "bloqueados".. para quitarles la marca que los tiene así..

Esto para evitar que más de un usuario acceda al mismo registro, al mismo tiempo...

Hasta ahora esto me ha funcionado... en la fase de prueba....

Habrá algo mejor para controlar esto Ronald...??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muy bueno

Publicado por Ronal Mavarez (15 intervenciones) el 04/12/2005 04:35:34
Osvaldo, me parece muy bueno tu comentario, en realidad nuestras ideas son bastantes parecidas, lo que pasa es que la mia es un poco mas larga, espero que a yeni le sirva, cualquier cosa que me envie el codigo y yo lo soluciono.

En realidad hay muchas soluciones pero eso depende del entorno de la aplicacion y de la forma en la que trabaja el programador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ok, Muchas gracias

Publicado por osvaldo (463 intervenciones) el 05/12/2005 17:16:24
Ok, Muchas gracias por el comentario, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jajaja

Publicado por alberto (5 intervenciones) el 09/12/2005 06:46:44
Puedes poner un Timer a tu form que refresque en fracciones de segundo el estatus del producto y de estra manera se estaraa actualizando la existencia del producto a cada momento
Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jajaja

Publicado por yeni (146 intervenciones) el 09/12/2005 17:01:21
Ps ... ya habia ensado en eso... pero .. pense k quizas por ahi haiga un metodo k solo refresque cuando haiga un cambio o k el refresh lo envie la persona k hizo el cambio (este refrque a todos los demas usuarios)

..... Por fa.. diganme si se puede hacer eso o no se puede

Necesto su ayudaaaaaaaaa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar