Visual Basic - Hacer login y password como en windows

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Hacer login y password como en windows

Publicado por Crucifijo (1 intervención) el 26/11/2005 04:36:31
Hola expertos, espero me puedan ayudar fijense que estoy haciendo un sistema, parahorarios de profesores, la bases de datos la tengo en access 2000 y esta en la siguiente ruta \"c:\\Horarios\\Horarios.mdb\" la interfaz la estoy haciendo en visual basic 6.0, estoy manejando 3 tablas y una se llama PROFESORES y esta compuesta de la sig, forma

EMPLEADOS

IdRofesor(cve principal)
Nombre
Direccion
Telefono
Login
Password

Mi duda es ¿Como puedo conectarme a la base y hacer como en windows que pida el login ya que este es el campo del \"nombre\", en la tabla de profesores y el password, es el \"IdProfesor\" en la tabla de profesor es y cuando sean iguales a los de la tabla me pase a la siguiente forma y todo esto suceda en el boton de aceptar, obviamente utilizo dos etiquetas, la label1 tiene el texto nombre y label2 tiene el texto de password y dos cajas de texto, text1 que es para el nombre y text2 que es para el password pero no se como conectarme y hacer que validen eso datos?

Espero me pueda hechar la mano gracias

P.D. Por si alguien se apiada de mi este es mi messenger [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Daniel

RE:Hacer login y password como en windows

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 26/11/2005 11:43:44
Lo que puedes hacer es que cuando el usuario ingresa los datos tomas el Login y buscas en la tabla si existe ese usuario (Profesor) te posicionas sobre ese registro y lees el password si coincide con el del campo de ingreso lo habilitas sino le informas Usuario o password incorrectos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RESPUESTA

Publicado por jose (33 intervenciones) el 27/11/2005 03:24:34
tenes que hacer una listbox y un par de caja de texto porque lo que hace es que cuando selecciones uno de la lista trael id a una caja de texto llamada txtid, trae la contraseña a otra caja de texto llamada txtconfirma y compara la contraseña que trae de la base a txtconfirma con la que escribe el usuario en una caja que se llama txtcon y si son iguales entra y si no manda un mensage diciendo que las contraseñas no coinciden

suerte


Option Explicit
Dim db As New ADODB.Connection
Dim strconexion As String
Dim rscarga As New ADODB.Recordset
Dim elcero As Integer
Dim c As Integer
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Private Sub Cmdingresar_Click()
If txtid = "" Then
msgbox
ElseIf Txtcon.Text <> txtconfirma.Text Then
MsgBox "La Contraseña No Es Valida"
Txtcon.SetFocus
c = c + 1
Txtcon = ""
If c = 3 Then
MsgBox "Acceso Denegado"
End
End If
Else
form.show ------->>>>>>tu formulario
End If
End Sub
------------------------------------------------------------------------------------------
Private Sub Form_Load()
Set db = New ADODB.Connection
strconexion = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\tubase.mdb"
db.Open strconexion
***carga combo es una rutina que carga la lista cada vez que la llamamos****
**** entre parentesis tenes que poner tu consulta*******************
cargacombo ("select * from tabla")
End Sub
---------------------------
Private Sub List1_Click()
If List1.ListIndex <> -1 Then
Set rscarga = db.Execute("select * from tabla where idusuario = " & List1.ItemData(List1.ListIndex))
End If
txtid.Text = rscarga!idusuario
End Sub
-----------------------------------------------------------------------------------------
Private Sub txtid_Change()
elcero = Len(txtid.Text)
If elcero = 1 And txtid.Text = "0" Then
txtid.Text = ""
End If

If Not txtid.Text = "" Then
Set rscarga = db.Execute("select * from tabla where idusuario = " & txtid.Text)
If txtid.Text = rscarga.EOF Then
rscarga.Close
Else
txtconfirma = rscarga!contrasena * **** carga la contraseña en la caja oculta
rscarga.Close
End If
End If
End Sub

-------------------------------------------------------------------------------------
Sub cargacombo(strcarga As String)
Set rscarga = db.Execute(strcarga)
With rscarga
While Not .EOF
List1.AddItem rscarga!NOMBREDELCAMPO A CARGAR
List1.ItemData(List1.NewIndex) = rscarga!idusuaario
.MoveNext
Wend
End With
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar