Visual Basic - ESTABLECER CONTRASEÑAS "SEGURAS..!"

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ESTABLECER CONTRASEÑAS "SEGURAS..!"

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 28/11/2005 16:56:04
Quisiera conocer la opinión de otros programadores respecto del tema de contraseñas, cómo le hacen para darle seguridad al acceso a los sistemas.

En mi caso uso una técnica muy poco confiable (es la única que encontré) para "encriptar" una contraseña, a cada caracter de la clave le sumo un determinado nº para que cambie su valor, para "desencriptarla" le resto la misma cantidad que le sume... Esta solución la encontré hacie tiempo en este foro. Obviamente no es muy segurida que digamos.

Cuando trabajaba en otro lenguaje usaba un método de encriptación que consistía en usar archivos binarios... yo no hice esa rutina, era una herramienta programada de la que yo ya disponía, por lo que nunca supe como funcionaba..

Alguno de ustedes sabe o me recomienda usar algo más seguro que lo que yo uso.....???

Estoy seguro que ningún método será completamente seguro, siempre habrá alguien que sepa como burlarlo, pero tan siquiera quisiera usar algo mejor de lo que tengo...

Por su atención, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Daniel

RE:ESTABLECER CONTRASEÑAS

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 28/11/2005 22:40:31
Existe una dll hecha por uno de este foro que se encarga de encriptar textos, con un poco de ingenio puedes usarlo para lo que necesitas, tengo una copia de este, si quieres te lo paso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESTABLECER CONTRASEÑAS

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 29/11/2005 00:25:01
Por favor si no fuere mucha molestia.

Mi correo es el que indico arriba.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar