Visual Basic - Problemas al insertar en tabla access (curioso)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas al insertar en tabla access (curioso)

Publicado por Raul (3 intervenciones) el 28/11/2005 18:16:02
Hola

Tengo un problema curioso.

Tengo creada una tabla access para insertar los resultados obtenidos por el programa.
Digamos que sería del estilo:

Usuario: Nombre del usuario (una linea)
Titulo: Horas, cliente, servicio (una linea)
Datos: 8, Renault, Arreglo (Varias lineas)
Total: un numero total de horas

Este grupo se repetiria varias veces a lo largo de toda la tabla de tal forma que quedaría por cada usuario su nombre, luego el titulo de lo que va a ir debajo, luego varias lineas con datos y una ultima linea con un total.

El programa iria insertando en orden (linea por linea) para que salga en el orden que yo quiero. (lo hago de una forma ordenada ya que quiero que quede de una forma especial)

Bueno, pues hasta aqui todo correcto. El problema es que cuando el programa introduce los datos lo hace casi todo bien (me refiero al orden), excepto que mete algunas lineas donde no debe (algun grupo lo mete intercalado en otro grupo).
Todos pensareis que me he equivocado al programar, pero claro, yo lo tenia más que probado y esto a empezado a pasar ultimamente.

Lo curioso viene ahora (Siempre sucede asi): LA INSERCIÓN ES CORRECTA SI EJECUTO EL PROGRAMA CON LA BASE DE DATOS ABIERTA CON EL ACCESS (NO ES NECESARIO QUE ESTÉ ABIERTA LA TABLA, SOLO LA BD) SIENDO LA INSERCION INCORRECTA CUANDO LA BD NO ESTÁ ABIERTA CON EL ACCESS

De todo esto me he dado cuenta de chiripa, ya que me di cuenta mientras miraba la base de datos y realizaba pruebas que cuando tenia la base abierta funcionaba bien.

Además la inserción es siempre incorrecta de la misma forma (siempre intercala igual)

No se si me he explicado lo suficiente, pero si a alguien se le ocurre algo, se lo agradecería.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas al insertar en tabla access (curioso)

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 28/11/2005 18:36:15
En efecto con Access eso que dices me ha ocurrido. Por lo tanto no hay que confiar en el orden natural para ordenar.
Puede que la cosa mejore creando un indice en Access por el campo que quieras.
Usar Select con Order By.
Abrir el Recordset como Tabla y ordenar con un Index
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al insertar en tabla access (curioso)

Publicado por Raul (3 intervenciones) el 28/11/2005 19:28:32
Hola.

Yo he utilizado varias veces este tipo de tablas de resultados para que me aparezca en el orden introducido y nunca me habia dado este problema.

Ten en cuenta que yo he estado calculando unos resultados con el programa, los tengo ordenados como yo quiero en listas y los introduzco así para que los puedan visualmente ver ordenados en una tabla access (es decir, son datos que no van a ser accedidos, solo consultados por una persona y tienen que estar correctamente visibles):

Vamos, que en lugar de sacar un formulario, lo muestro en una tabla access con cierto orden

Ejemplo

Resultado1 --- Resultado 2 --- Resultado 3 --- Resultado 4 ( campos)
--- --- ---
Javier --- --- --- (nombre)
--- Horas --- Acción --- Codigo (Titulo)
--- 8 --- Reparar --- 001 (Datos)
--- 3 --- Sustituir --- 102 (Datos)
--- 4 --- Modificar --- 021 (Datos)
Total --- 15 --- --- (Total)

Digamos que este seria el orden de un grupo y esto se repetiria por lo que igual no me he explicado antes con claridad.

Un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al insertar en tabla access (curioso)

Publicado por Raul (3 intervenciones) el 28/11/2005 19:32:49
Con el mensaje anterior queria mas o menos dibujar el resultado de la tabla access, pero se eliminan los espacios, por lo que se ha quedado así.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar