Visual Basic - Operaciones con decimales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Operaciones con decimales

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 28/11/2005 20:09:38
no puedo realizar operaciones de numeros enteros con decimales, he intentado con el format, y nada..... probe todas opciones que se me ocurrieron y nada.
si alguien podria darme una ayudita se lo agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Operaciones con decimales

Publicado por Ramon (90 intervenciones) el 28/11/2005 20:29:27
Asígnales el tipo doble ( o moneda)
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Operaciones con decimales

Publicado por Raúl Santiago (178 intervenciones) el 28/11/2005 21:29:02
A veces cuando me molesta lo que hago es con la función replace jugar con lo de comas y puntos y evaluar a cada a instante con val
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operaciones con decimales

Publicado por AlejandroS (12 intervenciones) el 29/11/2005 01:18:30
Si trabajas con una base de datos en Access, te recomiendo trabajar con tipo de datos Money (Currency) para los decimales. Pero si es en con base de datos SQL Server tuve problemas con el tipo Money, así que lo trabajo con el tipo de datos Decimal (donde se especifica la cantidad de decimales que quieras y según tan grande como sea el número así le das el primer parámetro).

En otras bases de datos no te sabría decir, pero pienso que lo primero sería probar el tipo Money.

Alejandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operaciones con decimales

Publicado por Victor Tapia (41 intervenciones) el 29/11/2005 01:55:56
Holas,,

Podrias explicar mejor tu problema,, yo personalmente Solo pongo la sentencia "VAL" delante de los valores que voy a trabajar y listo

EJ.
Dim A

text1 = "0.003"
text2 = 39
text3 = 15
A = Val(Text1.Text) * Val(Text2.Text) + Val(Text3.Text)
MsgBox Round(A, 3)

El Resultado es 15 .117

PD:Fijate que el 0.003 lo puse entre Comillas " ", de no hacerlo asi en el TextBox aparecera Como 0,003 , Cambiara el Punto Por una Coma y en ese caso La Operacion no Resultaria...

No es lo Mismo un PUNTO que una COMA
Espera te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Operaciones con decimales

Publicado por alesosa (1 intervención) el 10/11/2018 22:36:52
The Double data type is faster and requires less memory, but it is subject to rounding errors.
The Decimal data type retains complete accuracy to 28 decimal places.
It is particularly suitable for calculations, such as financial, that require a large number of digits but cannot tolerate rounding errors.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar