Visual Basic - Ayuda en Juego

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda en Juego

Publicado por lissi (81 intervenciones) el 29/11/2005 15:01:29
hola programadores
Mi problema es el siguiente:

Tengo una imagen que se mueve de por todo el formulario cuando llega abajo o arriba rebota de manera que nunca se pierde la imagen.

En la parte inferior tengo un boton que se mueve con las flechas del teclado de izquierda a derecha o viceversa.

Lo que necesito es que cuando la imagen este sobre el boton rebote. Como se en que momento la imagen esta sobre el boton??????

Graxias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda en Juego

Publicado por Christopher (24 intervenciones) el 29/11/2005 15:30:40
Pues lo sabras mediante los atributos de top y width

cuando se toquen se tiene que cumplir que el atributo top del botón tiene que ser = k el atributo top de la imagen + el height de la imagen es decir:

cbBotón.top = imgImagen1.top + imgImagen1.height

Ta luecc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Juego

Publicado por lissi (81 intervenciones) el 29/11/2005 15:35:14
y como hago para que rebote la pelota porque se queda pegada ahi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Juego

Publicado por Christopher (24 intervenciones) el 29/11/2005 15:39:51
Bien, has implantado algun atributo a la imagen que sea su velocidad y posición? si es así, simplemente tienes que usar la regla que cualquier cuerpo al rebotar sobre una superficie solida, si el choque es elastico el cuerpo rebotara con el angulo complementari al de entrada, es decir si choca con un angulo de 45º saldra con uno de 45º y si entra con uno de 40º pos saldra con uno de 50º, la condicion es k siempre tiene que sumar 90º si el choque es inelastico el cuerpo no rebota (pura fisica) entonces, como haces que se deplace la imagen? con un control timer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar