Visual Basic - PROBLEMA FACIL, TEXTBOX

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

PROBLEMA FACIL, TEXTBOX

Publicado por YO MISMO (1 intervención) el 29/11/2005 15:42:49
Buenas,

Tengo un problema con un textbox, esta vinculado a un campo de la bd, cuando escribo sobre y borro lo que he escrito, lo dejo en blanco y grabo, me da un error, diciendome que el campo no puede tener un valor null, como puedo solucionar esto.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA FACIL, TEXTBOX

Publicado por Christopher (24 intervenciones) el 29/11/2005 15:45:07
Pos en la base de datos (en el momento del diseño) en ese campo tienes que activar la opcion que permite dejar los campos en blanco es una checkbox que pone Null
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA FACIL, TEXTBOX

Publicado por Eli (49 intervenciones) el 29/11/2005 16:33:14
if text1.text="" then
al valor del campo le asigna " " o sea campo=" "
else
campo=text1.text
endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA FACIL, TEXTBOX

Publicado por arturo (1 intervención) el 29/11/2005 18:22:12
Si la base de datos es de access, abrela y revisa las propiedades del o los campos en cuestion, hay una propiedad que dice "permitir longitud cero" si dice "no" entonces no te dejara actualizar si el campo es nulo, tambien puede ser que diga "si" y te diga el error porque otra propiedad que dice "requerido" dice que "si". Esto es una contradiccion de access, si no te importa que grabe nulo pon entonces:

requerido =no
permitir longitud cero =si
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar