Visual Basic - Formato de Horas en centesimas: hh:mm:ss.cc como??

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Formato de Horas en centesimas: hh:mm:ss.cc como??

Publicado por Cristia Vildosola (5 intervenciones) el 30/11/2005 19:33:12
Hola Amigos, como puedo capturar la hora del equipo como Timer, si solo la entrega con formato hh:mm:ss y necesito capturarla con centesimas de sgundo, es decir: hh:mm:ss.cc
Ejemplo: con timer y/o formato la entrega como: 15:34:12
Lo que necesito, capturarla con centesimas de seg.: 15:34:12.85
Se puede de alguna forma???
Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formato de Horas en centesimas: hh:mm:ss.cc com

Publicado por Christian (675 intervenciones) el 30/11/2005 19:40:24
con timer no se puede
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato de Horas en centesimas: hh:mm:ss.cc com

Publicado por Cristian Vildosola A (5 intervenciones) el 30/11/2005 19:47:16
Pero como captura la hora del PC con el formato con centesimas entonces, hh:mm:ss.cc o sea: 15:34:12.67 , cualquier forma me sirve, pero no se como? o puedo apliarle algun formato?
Si alguine conoce una forma... Muchas Gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato de Horas en centesimas: hh:mm:ss.cc com

Publicado por edu (3 intervenciones) el 30/11/2005 19:53:34
no pes, esas son cojudeces, para q alguien necesitaria los microsegundos???? no seas payaso pes oe... ponle cualquier numero no mas.. haz un random y ya esta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato de Horas en centesimas: hh:mm:ss.cc com

Publicado por Cristian Vildosola A (5 intervenciones) el 30/11/2005 20:02:40
Amigo, no es que sea payaso, te explico, necesito las centesimas de sugondo, porque es para un sistema que toma tiempos en carreras y si te mostrara las palinallas muchas veces la diferencia entre el 1ero y 2do son las centesimas, por tal motivo no quiero asiganr un random, sería algo no real...
Necesito registrar en una variable el tiempo : hh:mm:ss.cc ... ???? HELP!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Espero te sirvan estas opiniones, suerte

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 30/11/2005 20:41:43
Yo en lo personal no tengo ni la menor idea si se pueda obtener lo que tu buscas, pero buscando en este foro encontré algunos comentarios sobre "centésimas"... espero te sirva alguno... son opiniones vertidas anteriormente en este foro.. Saludos

1. ".....Una manera de contar milisegundos es usando un control timer, otra es utilizando funciones del API de windows.

Con respecto a lo otro, creo que la mejor solución es que transportes a mdb ya que estas BD son mas rapidas, luego que crees un indice por el campo que vas a hacer el like y que antes de hacer la consulta indexes la tabla por ese campo, además si puedes sería mucho mejor trabajar en modo local...."

2. ".....Prueba a usar la API GetTickCount, esta funcion te entrega la cantidad de MILISEGUNDOS transcurridos desde que se inició windows.
(Consulta el API Viewer de tu visual basic) ..."

3...".........Respecto a lo de los milisegundos, existe una función en la API, llamada GetTickCount(), que mide justamente en milisegundos. Lo que pasa es que, en función de tu sistema, la medida podría no ser exacta hasta una precisión de 1 milisegundo. Hay otra función API bastante más precisa, pero también más complicada, llamada QueryPerformanceCounter(), que se usa en conjunción con QueryPerformanceFrequency(). Estas dos funciones producen una medición que, según tengo entendido, pueden ser hasta 10 veces más precisa que la de GetTickCount(), y no digamos que la sencilla función Timer integrada en Visual Basic.

Encontrarás explicación de todas estas funciones y ejemplos en las siguientes páginas:

http://www.vbapi.com/ref/g/gettickcount.html
http://www.vbapi.com/ref/q/queryperformancecounter.html
http://www.vbapi.com/ref/q/queryperformancefrequency.html ...."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Te puede servir y edu no hables de lo que no sabes

Publicado por Raúl Santiago (178 intervenciones) el 30/11/2005 21:31:36
Bueno, pon un botón y un label y pega este código, podrias hasta tomar milisegundos si lo multiplicas abajo no por 100 sino por 1000, eso si si necesitas mucha exactitud, lo mejor es que lo hagas en un programa de más bajo nivel, tal vez C o si puedes assembly, pues Visual es muy lento para algo tan rápido, es según la confianza que necesites, por ejemplo para un proceso que tengo maso me trabaja a 25 kHz, la forma de ponerlo a correr es asi como lo puse abajo, y lo detengo no por tiempo sino por numero de datos, pero a veces se pierde, pero estoy en esas, un timer como tal no te detecta eso, pero asi es una forma que encontré y me parece bastante útil

Edu, no ofendas si no sabes de qeu hablas, si para ti un microsegundo no es nada en un proceso para otros procesos si, si es un proceso quimico un segundo es despreciable, pero si es electricidad, un milisegundo es una eternidad, ya toca hablar incluso de nanosegundos, te cuento para que no la embarres tan feo de nuevo, tengo un proceso de un control de un inversor de potencia por ZAD (dinámica cero del error), en este estabamos preocupados por un retardo de tiempo que superaba por poco los 2 microsegundos y tuvimos que voltiar mucho rato para rebajarlo a menos de 1 micro y asi tener aprox 300 nanosegundos para unos calculos, pues para lo que necesitamos no nos podemos pasar de 1,3 microsegundos de tiempo muerto

Dim tiempo1
Dim hora

Private Sub Command1_Click()
Do
t = Timer

th = Fix(t / 3600) ' obtengo las horas
t = t - th * 3600
tm = Fix(t / 60) ' obtengo los minutos
t = t - tm * 60
ts = Fix(t) ' obtengo los segundos
t = t - ts
tc = t * 100

' finalmente muestro el formato HH:mm
resultado = Format(th, "0#") & ":" & Format(tm, "0#") & ":" & Format(ts, "00") & ":" & Format(tc, "00")
Label1 = resultado
DoEvents
t = Timer
Loop Until ((t - tiempo1) >= 10)
End Sub

Private Sub Form_Load()
tiempo1 = Timer
hora = Time
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Te puede servir y edu no hables de lo que no sa

Publicado por Cristian Vildosola A (5 intervenciones) el 30/11/2005 21:44:39
Raul muchas gracias, funciona super bien, y para mi proceso esta super bien el tiempo de captura de las centesimas...
Muy Agradecido...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar