Visual Basic - FORMATO DE SQL PARA FECHAS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

FORMATO DE SQL PARA FECHAS

Publicado por LIZZZ (16 intervenciones) el 01/12/2005 23:15:10
ALGUIEN SABE QUE FORMATO (dd/mm/aaaa, mm/dd/aaaa etc.) UTILIZA SQL PARA COMPARAR FECHAS???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FORMATO DE SQL PARA FECHAS

Publicado por LIZZZ (16 intervenciones) el 02/12/2005 01:22:41
EN SERIO !!!!!!

ENTONCES COMO HAGO PARA CAMBIAR EL FORMATO DE UN DTPICKER QUE ES DD/MM/YYYY
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BRAVO.... NUEVO.... BUEN COMENTARIO

Publicado por antinuevo (6 intervenciones) el 02/12/2005 01:33:16
Demuéstranos tu conocimiento y generosidad.... dando respuesta completas... y de paso hasta aprendo yo... también tengo el mismo problema..

Viva la Argentina...!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FORMATO DE SQL PARA FECHAS

Publicado por Ntx (22 intervenciones) el 02/12/2005 04:16:29
Hola podrias usar la funcion Format
Ej
Dim Fecha1 as Date
Fecha1=Format(DtPicker1.Value,"mm/dd/yyyy")

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:FORMATO DE SQL PARA FECHAS

Publicado por elviejocharles (262 intervenciones) el 02/12/2005 05:52:36
mmm si esta bien tu comentario NTX, pero creo que preguntan es como cambian el formato de fecha (dd/mm/aaaa) por esto (aaaa-mm-dd), bueno moachos, nuestro colega NTX aporto una buena forma y yo de sapo la complemento:
Supongamos que tienes un campo llamado Fecha_Ent de la tabla Emp_Ent en una base de datos SQL Server y deseas hacer una consulta en donde comparas las fechas

Dim Fecha1 as variant
Fecha1=Format(DtPicker1.Value,"aaaa-mm-dd")
rs.open "Select * from Emp_Ent where Fecha_Ent=' " & Fecha1 & " ' "
if not rs.eof then
instrucciones
end if
rs.close

Espero que les sea de utilidad si no disculpen por la ayuda.
Por cierto, Visiten mi pagina web ahi tengo algunas utilidades y uno que otro codigo, no son gran cosa pero derponto encuentres algo que te sirva.
www.lawebdelviejocharles.km6.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FORMATO DE SQL PARA FECHAS

Publicado por Ntx (22 intervenciones) el 02/12/2005 13:57:19
Hola Gracias por la correcion ElViejoCharle, es bueno saber que hay personas que corrigen si insultar ni agredir.

Igualmete creo que la funcion Format toma la fecha en formato del año en yyyy y no aaaa , o sea las iniciales en ingles y no en español,
y el formato de la fecha es variable segun se lo necesite Ej : yyyy/mm/dd ; mm/dd/yyyy ; dd/mm/yyyy etc.

igualmente si no es asi corrijanme por favor,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:FORMATO DE SQL PARA FECHAS

Publicado por elviejocharles (262 intervenciones) el 03/12/2005 19:40:17
es correcto mi viejo, es (yyyy-mm-dd) jejeje errar es de humanos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

COSA MUY RARA!!!

Publicado por Ana (72 intervenciones) el 26/01/2006 16:29:56
Hola,
me encuentro ante un problema muy extraño.

Estoy intentando buscar registros en una base de datos que van desde una fecha hasta otra. Las fechas las tomo de un DTPicker, las formateo :
y despues paso a realizar la consulta SQL.

Hasta aqui todo bien. Pero me he dado que no me funciona bien las busquedas porque cuando se realizan estas sentencias

fdesde = Format(DTPickerDesde.Value, "mm/dd/yyyy")
fhasta = Format(DTPickerHasta.Value, "mm/dd/yyyy")

se realizar la primera y la segunda la ignora, quedandose como estaba
es decir si la fecha de Hasta es : 26/01/2006 NO se convierte en 01/26/2006
En cambio la fecha de Desde es: 25/01/2005 SI se convierte en en 01/25/2005
¿Porque el primero si y el segundo no?

me ocurre en varios Formularios, AYUDA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COSA MUY RARA!!!

Publicado por Richard (2 intervenciones) el 20/04/2006 14:29:38
che te contesto con otra pregunta --- no serà que al convertir la fecha esta permanece con ese formato y la segunda vez la vuelve al formato original???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COSA MUY RARA!!!

Publicado por Richard (2 intervenciones) el 20/04/2006 14:29:43
che te contesto con otra pregunta --- no serà que al convertir la fecha esta permanece con ese formato y la segunda vez la vuelve al formato original???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar