Visual Basic - Velocidad con Excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Velocidad con Excel

Publicado por JCarlos (1 intervención) el 02/12/2005 08:13:13
Hola amig@s,
hace días intentaba realizar una busqueda de un dato determinado de un libro de excel en otro libro.
Al final buscando ejemplos y demás lo he conseguido con la propiedad .find
Lo uncio es que tarda demasiado, cuando un fichero de excel contiene unos 3000 rgtos o mas tarda como unos 10-15 minutos en hacer las busquedas.
Hay alguna otra forma más rápida de poder hacerlo.??
O es problema de la poca conectividad entre Excel y VB.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Velocidad con Excel

Publicado por Raúl Santiago (178 intervenciones) el 02/12/2005 11:08:54
No se exactamente lo qeu pretendes, pero una forma de acelerarlo, eso si haria el programa un poco más complicado es qeu pases el xls a txt y busques ahi, pues con un txt es mucho más rápido todo. Bueno es una idea, pueden haber soluciones mejores, pero depronto esto te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Velocidad con Excel

Publicado por JCARLOS (24 intervenciones) el 02/12/2005 12:02:00
Lo que pretendo es mediante código en VB, habrir un libro y buscar una celda en otro libro diferente.

Ej:
Abro un libro de Excel.
Cojo el valor de una celda.
Abro otro libro de excel.
Busco esa celda en un rango de este ñultimo libro , si lo encuentra le asigno un valor y si no pues otro.

Lo que pasa es que el proceso este de buscar una valor en otro libro lo realizo con la propiedad .find, pero tarda mucho en realizar el proceso.

Mi pregunta es si hay alguna otra forma más rapida de poder hacerlo.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Daniel

RE:Velocidad con Excel

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 02/12/2005 12:22:12
Si tus libros no varian mucho, desde Excel Guardalo como archivo *-.PRN, es lo que hago yo siempre.
O sea, Vas a Guardar Como... y eliges en Tipo de archivo, Texto con formato delimitado por espacios, La extencion de archivo sera *.prn (Archivo de texto) pero las celdas permaneceran alineadas, logico primero debes seleccionar un ancho estandar para cada celda,

Espero te sea util
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Velocidad con Excel

Publicado por JCarlos (24 intervenciones) el 03/12/2005 12:47:10
Podrias índicarme com orealizas la busqueda en el Txt.
El código que tengo yo para realizar la busqueda de un valor en otro libro de excel es por rangos.Te pongo un ejemplo :
****************************************************************************
Set rng = myHojaZona.Range("$A$1", "$B269")
For i = 2 To TotalRegistros
Set rngFound = rng.Find("" & (Cells(i, vCP)) & "", lookin:=xlValues)
If Not rngFound Is Nothing Then
Z1 = "Valor"
Else
Z1 = "#"
End If
MyHoja.Cells(i, nuevaCol) = Z1
End If
Next i
*****************************************************************************

Pero entonces en el txt como lo busco??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar