Visual Basic - Como aproximar numeros decimales a enteros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como aproximar numeros decimales a enteros

Publicado por Efrain (29 intervenciones) el 03/12/2005 11:41:43
Saludos amigos de esta web, tengo una duda que se no es dificil de resolver. Necesito hacer divisiones y que el resultado de esta divisiòn se muestre como el numero entero mas proximo, es decir, si el resultado es 5,6 el numero a mostrar deberia ser 6 y si es 5,4 el numero a mostrar deberia ser 4.

De antemano muchas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como aproximar numeros decimales a enteros

Publicado por Marcelo (46 intervenciones) el 03/12/2005 12:53:41
Prueba para redondear la función Round(xxxx) sin la coma de indicacion decimal.
Si quieres truncar los numeros prueba con la función Int(xxxxx).
Espero y te sirvan pues a mi me han servido mucho en esos casos.
Chau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias por tu respuesta, pero...

Publicado por Efrain (29 intervenciones) el 06/12/2005 03:31:28
Gracias por tu respuesta, me podrias dar un ejemplo de como usarlo, gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias por tu respuesta, pero...

Publicado por Pablo (33 intervenciones) el 06/12/2005 04:44:56
Option Explicit
Private Sub Command1_Click()
Dim ingNum As Single
ingNum = -452.51
' Abs convierte los - a +.
Text1.Text = Abs(ingNum)
'Int devuelve la parte entera de un número
'pero tene cuidado que el valor cambia según el signo
Label1.Caption = CInt(ingNum)
'CInt Convierte una expresión a un valor Integer
'y acá se comporta tal como vos necesitas sin importar el signo.
Label1.Caption = CInt(ingNum)
'genera un proyecto nuevo con estos 3 obj y proba.
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias por tu respuesta, pero...

Publicado por Pablo (33 intervenciones) el 06/12/2005 04:55:17
Fijate que en el ej. que te pase le meti 2 veces Cint( ), para probar borrale la C al 1º Cint y pone la otra línea de código como comentario '... para q no te cambie el valor de caption...del label1...
En sintecis, yo creo que lo que vos buscas es CInt(). Fijate que cuando estes en el entorno de trabajo, pones el cusor en el medio de CInt, y con la tecla Shift+F2 te va a mostrar lo que hace Cint y muchas otras funciones intrínsecas de VB.
Exitos, y a leer.....que no hay otra forma...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como aproximar numeros decimales a enteros

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 06/12/2005 15:12:15
vos decis esto
es decir, si el resultado es 5,6 el numero a mostrar deberia ser 6 y si es 5,4 el numero a mostrar deberia ser 4.
aca hay algo mal, si redondeas sacando el decimal el mas proximo es 5 no 4
o sea el redondeo quedaria asi
5,6 = 6
5,4 = 5
5,4 = 4 ??????????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias EGV, tienes razon

Publicado por Efrain (29 intervenciones) el 12/12/2005 05:02:32
Gracias, tienes razón, escribí mal el planteamiento, si es 5,6 es 6 y si es 5,4 es 5, no me habia fijado en lo que escribí. Gracias a todos por su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como aproximar numeros decimales a enteros

Publicado por silvia (8 intervenciones) el 06/12/2005 18:36:48
hola efrain te envie un ejemplo a tu correo que es con modulo y lo llamas al presionar un boton..creo pero es muy gueno..revisalo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como aproximar numeros decimales a enteros

Publicado por Ice (4 intervenciones) el 10/12/2005 14:59:04
talves te sea util este:

al numero transformalo a string, despues has un recorrido del string hasta encontrar una coma coma caracter " ,", el valore recorrido almacenalo en un avariable temporal, despues de esto almacena el resto en otra variable auxiliar, y preguntas si auxiliar es mayor ogual a 5 aumentas la temporal, de lo contrario disminuyes la temporal si tienes alguna duda escibeme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar